Fundado en 1910

21 de mayo de 2024

El jugador acumula 11 lesiones desde que llegó a Can Barça

El jugador acumula 11 lesiones desde que llegó a Can BarçaGTRES

El bucle de Dembelé: 11 lesiones y casi 700 días de baja desde que el Barça pagara 135 millones

La enésima lesión del francés llega como consecuencia de haber forzado su vuelta a los terrenos de juego tras estar lesionado desde el pasado mes de junio

Las lesiones se han cebado con Ousmane Dembelé. El jugador del Barça regresó a los terrenos de juego en el partido que los culés disputaron en Kiev. Lo hacía tras permanecer cinco meses en el dique seco y, lo peor, es que ha vuelto a recaer. Esta vez ha sido una elongación en el semimembranoso de la pierna izquierda lo que le ha hecho al futbolista ser, de nuevo, baja. Una baja con la que el club prefiere ser cauto y no hablar de fecha de alta.
El galo llegó al Camp Nou en el verano de 2017 y desde su aterrizaje las lesiones han lastrado la continuidad de un futbolista que no ha logrado afianzarse en el once con ninguno de los entrenadores que ha tenido pese a su versatilidad.
El jugador ha estado de baja casi 700 días desde que llegó a Barcelona

El jugador ha estado de baja casi 700 días desde que llegó a BarcelonaJOSÉ PEREZ/EL DEBATE

El francés ha estado de baja un total de 696 días de los 1.501 que lleva el culé en la Ciudad Condal y se ha perdido casi la mitad de los encuentros. Ha tenido multitud de dolencias: desde problemas en la rodilla, el tobillo o los muslos.

Un fichaje millonario

Ousmane Dembelé llegó al club catalán en el verano 2017, cuando el Barcelona se lanzó a por su fichaje. El PSG acababa de fichar a Neymar pagando los 222 millones de su cláusula de rescisión. El Barça necesitaba un recambio con urgencia y recurrió al francés, futbolista por el que ya se había interesado antes. De hecho, había intentado el fichaje, pero lo desestimó ante los 90 millones que pedía el Borussia de Dortmund.
El 'efecto Neymar' hizo que el mercado alcanzara cotas muy elevadas y el Barcelona acabó pagando 105 millones fijos, más otros 40 supeditados al rendimiento del jugador. Y 30 de esos 40 millones eran muy fáciles de conseguir. El Borussia recibiría cinco millones si el Barcelona se clasificaba para la Champions, con un máximo de dos ocasiones. Esas dos veces ya se han cumplido lo que significan diez millones más en el precio del traspaso, a los que hay que sumar 20 millones más por alcanzar los 100 partidos como culé. En total, 135 millones de euros.

Acaba contrato en 2022

El futbolista acaba contrato con la entidad barcelonista el próximo verano. Con este historial de lesiones, en el Barça plantean una oferta a la baja de renovación. De momento, club y jugador no han llegado a un acuerdo. El Barça no quiere desprenderse del atacante, y menos que se vaya gratis. Su idea es atar al delantero hasta el año 2025, pero el jugador no cierra las puertas a un futura salida. Sin embargo su historial de lesiones puede cerrarle las puertas de otros mercados.
Comentarios
tracking