Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El cancerbero volvió a asegurar la victoria de su equipo

El cancerbero volvió a asegurar la victoria de su equipoEFE

Los secretos de Courtois: habla cuatro idiomas y quería ser ciclista

El equipo se apuntala en el liderato gracias a los goles de Karim y Vinicius, pero también a las estiradas salvadoras del meta

La primera semana de agosto del año 2018 Thibaut Courtois se convertía en jugador del Real Madrid. El conjunto madridista apostaba por un portero de presente y de futuro. La gran actuación del belga en la Eurocopa de Rusia le abría las puertas de la Casa Blanca. Quién le iba a decir que aquel niño que nació en  una familia de deportistas –sus padres jugaban al Volley y su hermana juega en el combinado nacional– y que soñaba con ser ciclista, sería hoy en día el muro que sostiene el liderato del Real Madrid, aquel equipo que le ganó una Copa de Europa. Quienes mejor le conocen hablan de él como un líder, alguien con gran facilidad para las relaciones sociales. Habla cuatro idiomas ( inglés, holandés, francés y español) y algo de alemán, gracias a que lo estudió en el colegio
Casi cuatro años después de su llegada, el dueño de la portería madridista ha llenado su palmarés con un Mundial de Clubes, una Liga y una Supercopa de España, además de un Premio Zamora. Además se ha ganado el corazón de los madridistas gracias a sus decisivas paradas que han sostenido al equipo convirtiéndole en una de las referencias defensivas.

Tenemos a Courtois y lo disfrutamosCarlo Ancelotti

La imagen es la misma durante los últimos partidos: la del   orgullo de los aficionados blancos que contienen la respiración con cada estirada imposible del portero madridista para evitar el gol rival. Imágenes que se repiten en bucle esta temporada: ante el Inter, en San Siro, en el Bernabéu ante el Shakhtar, ante el Betis en el Villamarín…Y las más recientes, ante Sevilla y Athletic Club. Sevillistas y vascos visitaron esta semana el Bernabéu, pero se encontraron con el muro infranqueable que habita en la portería blanca. Tuvieron ocasiones claras para llevarse un mayor premio, pero Courtois se encargó de aguarles la fiesta cuando divisaban el premio del gol.
Los vascos tan solo dispararon dos veces a portería, pero con el suficiente peligro como para haber complicado la vida al Real Madrid. Pero ahí estaba Courtois para aplicar el cerrojazo de los últimos encuentros. El Madrid le debe gran parte del liderato que ostenta, gracias a paradas milagrosas en los últimos instantes del encuentro, lo que demuestra  su concentración de principio a fin. El equipo se apuntala en el liderato gracias a los goles de Karim y Vinicius, pero también a las estiradas salvadoras del meta.
Courtois ha dejado la portería a cero en cuatro encuentros ligueros

Courtois ha dejado la portería a cero en cuatro encuentros liguerosEFE

El belga, el único futbolista de la plantilla que ha disputado todos los minutos del curso, realiza una parada cada media hora, según los datos que refleja la web de estadística WhoScored. No es extraño que Ancelotti no quiera rotar a su portero estrella. Con él bajo los palos, el equipo lleva más de dos meses sin encajar más de un gol por encuentro. Con el de ayer suma cuatro partidos de Liga en los que deja su portería a cero.

Destaca en el campo, no en los premios

La estadística pone a Courtois en el lugar que merece, entre los mejores porteros del mundo, pese a que la clasificación del reciente Balón de Oro le colocó como el octavo mejor portero en 2021 y el The Best no le ha incluido entre los finalistas. Unai Simón, su homólogo en la portería del Athletic Club, defendió a su compatriota tras el encuentro en el Bernabéu y puso en valor su actuación : «Se recompensa muy poco el trabajo que hace, hay muchas estrellas en el equipo pero él es uno de los pilares de este Real Madrid», destaca.
El Real Madrid se juega gran parte del devenir de la temporada en los próximos días. Le esperan Real Sociedad, Inter de Milán y Atlético de Madrid en apenas diez días. Una cuesta empinada, pero que teniendo a Courtois bajo los palos parece más llana.
Comentarios
tracking