Fundado en 1910

09 de mayo de 2024

El técnico del Real Madrid seguirá siendo el dueño del banquillo merengue

El técnico del Real Madrid seguirá siendo el dueño del banquillo merengueEFE

Ancelotti seguirá siendo entrenador del Real Madrid pase lo que pase ante el PSG

Los dirigentes madridistas confían en su técnico y su continuidad esta campaña está asegurada ocurra lo que ocurra ante el PSG

Una derrota del Real Madrid en Champions se vive como lo que ocurre en la casa de un famoso programa de televisión: «Todo se magnifica». Si esa derrota es contra el PSG, un equipo que pretende imitar el modelo de constelación de estrellas que atesora el Real Madrid, y de la manera en la que los blancos jugaron, duele un poco más.
Sin embargo, el rey de Europa puede estar contento de tener todavía abierta la eliminatoria. Uno de los más afectados por la derrota fue Carlo Ancelotti. El italiano reconoció que el planteamiento no fue el adecuado y que la imagen no fue buena. Fue uno de los señalados por la afición merengue, sin embargo, en el conjunto blanco, pese a lo acontecido en París, mantienen su confianza en el técnico.

La Liga, principal requisito para seguir

El propio Ancelotti reconoció una reunión con el presidente del club, Florentino Pérez, José Ángel Sánchez, director general de la entidad y varios directivos más. En esa reunión, le transmitieron su confianza al italiano. Una confianza que se muestra con hechos y es que el italiano seguirá entrenando al Real Madrid esta temporada, pase lo que pase ante el PSG. La eliminatoria se decidirá en el Bernabéu, donde ya se sabe que 90 minuto son molto longos.
De cara a la temporada que viene Ancelotti sabe que la consecución del título de Liga es primordial para su continuidad en Chamartín. El técnico firmó un contrato por las próximas tres temporadas, pero serán los resultados quienes marquen, como siempre, el futuro del entrenador. Carletto se muestra confiado en poder seguir en el Real Madrid y sueña con ser el entrenador que estrene el nuevo Bernabéu.

No habrá una revolución

En el conjunto madridista tienen muy claro que, como viene siendo habitual durante las últimas temporadas, no se va a acometer una revolución en el mercado de fichajes. El objetivo está muy claro: Kylian Mbappé. El delantero francés fue el nombre propio del pasado verano y volverá a serlo este año, aunque con un esperado final feliz.
En el caso de Erling Haaland, en el conjunto blanco tienen muy claro que no van a entrar en ninguna subasta por el jugador. El ariete interesa a los blancos, pero no a cualquier precio. El escenario ideal para el Real Madrid sería que el jugador siguiera una temporada más en el Dortmund y poder acometer su fichaje para la temporada 22/23, pero son conscientes de que al delantero le lloverán las ofertas. El Manchester City será el gran rival de los blancos para hacerse con los servicios del jugador. Sin embargo, en el club merengue confían en la voluntad del noruego de vestir la elástica blanca. Además, el club que preside Florentino Pérez mantiene una relación excelente con los dirigentes del Dortmund. Una baza a tener muy en cuenta también.
De Chamartín saldrán seguro Bale, Marcelo e Isco, que finalizan contrato el 30 de junio. El club intentará buscar una salida a Mariano, Vallejo y, posiblemente, Ceballos, aunque son jugadores que siguen teniendo contrato en vigor. Otras posibles salidas como Jovic o Hazard serán más complicadas.
El Madrid se reforzará en ataque y podría llegar un lateral y un centrocampista (Tchouameni es el mejor colocado). Aun así, el club cuenta con una base de jugadores muy importante y volverán a primar la gestión responsable de la entidad por encima de excesos innecesarios.
Comentarios
tracking