Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El nuevo Bernabéu visto desde el aire

Los tesoros que esconde el nuevo Bernabéu vistos desde el aire y desde el subsuelo

El estadio Santiago Bernabéu continúa con su puesta a punto. Un espectacular proceso de renovación donde, por ejemplo, el césped quedará protegido bajo el subsuelo del coliseo blanco

El Real Madrid seguirá estando a la vanguardia del universo futbolístico. En poco tiempo verá cumplido el sueño de la entidad y de los aficionados de tener el mejor estadio del mundo. Tras disputar sus partidos en el Alfredo Di Stéfano durante la pandemia, el equipo blanco volvió a su estadio. Un lugar todavía en obras que le impiden llenar su aforo. Sin embargo, el Bernabéu luce ya un aspecto muy renovado debido al avance que registran las construcciones ahora que el mes de febrero va llegando a su fin.

El nuevo Bernabéu desde el aire

Lo más llamativo se puede apreciar desde el aire donde el Bernabéu ya presenta un aspecto totalmente reformado gracias a las placas que empiezan a recubrir la zona superior. Una sensación muy cercana a esas maquetas que siempre se han mostrado de lo que será en un futuro el feudo madridista. Esas placas que ya se empiezan a mostrar lo que será la nueva cubierta de un Santiago Bernabéu que será solemne. Las placas se pueden vislumbrar tanto en los dos fondos como en los laterales. Otro de los avances más espectaculares se encuentra en la viga corona, la cual ya está completamente finalizada. Este punto será la llave para la nueva fachada que se podrá observar desde el Paseo de la Castellana.
El Real Madrid ha compartido este vídeo con El Debate para que el público conozca cómo está evolucionando la obra de su campo de fútbol, el Santiago Bernabeu.

Laviga corona tiene una parte troncal que está formada por 10 pirámides que tienen un tamaño impresionante y un peso total de 78 toneladas. La zona más alta del feudo merengue ya tiene situado todo el apantallamiento acústico y de aislamiento térmico que servirá para hacer del Santiago Bernabéu un completo bunker. En el vídeo también se puede observar el espectacular marcador 360º donde los aficionados podrán recitar las alineaciones y disfrutar de las mejores repeticiones de los goles que allí se marquen.

Un tesoro en el subsuelo

Una vez terminada esa labor, el siguiente paso será comenzar a situar la cubierta de aluminio que recubrirá toda la zona exterior del estadio. Otro de los puntos importantes a destacar es la mejora de accesibilidad que se registra en el interior del coliseo. Las nuevas escaleras situadas en los dos fondos permiten ganar un mayor espacio, lo que hace del entorno un lugar mucho más adaptado a todo tipo de necesidades.
El crecimiento se aprecia tanto en el interior como en el exterior. En la zona exterior los amplios forjados ofrecen una vista espectacular en torno a la calle Padre Damián.
Captura del túnel donde quedará albergado el césped retráctil

Captura del túnel donde quedará albergado el césped retráctilReal Madrid

En la zona interior se están llevando a cabo los mayores esfuerzos centrados en un gran invernadero situado justo debajo del estadio. En el subsuelo se sitúa una construcción de última generación en la que se conservará el nuevo césped en las mejores condiciones posibles. Las imágenes más impactantes se pueden comprobar precisamente en esas construcciones interiores en el subsuelo del Santiago Bernabéu donde se trabaja en lo que será una de los grandes atractivos del que será el mejor estadio del mundo.

Lo bueno se hace esperar

En el club de Concha Espina tenían un fecha marcada en el calendario para la inauguración del nuevo Bernabéu. Se trata del 14 de diciembre de 2022, un día que no estaba ni mucho menos elegido al azar, ya que ese día el estadio blanco celebrará su 75 aniversario, tras inaugurarse en 1947 con un amistoso entre el Rea Madrid y el Os Belenenses portugués.
Sin embargo, la cercanía con la final del Mundial de Catar y, sobre todo, con la construcción del espectacular invernadero que guardará con mimo el césped blanco, ha hecho que la espera se alargue y se tenga que esperar a 2023 para disfrutar del que será, casi con total seguridad, el mejor estadio del mundo.
Comentarios
tracking