Fundado en 1910

26 de abril de 2024

- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante un encuentro

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, durante un encuentroEFE

Simeone: «No me voy contento. Podría haber hecho mucho más»

El técnico rojiblanco hizo autocrítica y aseguró que el objetivo del club es entrar en la Liga de Campeones, pero el del equipo es «salir campeones».

Diego Pablo Simeone habló claro y sin tapujos en la previa de la despedida de la temporada del Atlético de Madrid. El técnico rojiblanco hizo autocrítica y aseguró que para nada «se va contento» de esta campaña, porque «podía haber hecho mucho más» de lo que hizo. El argentino admitió que los cambios de sistema lo «marearon un poco» y aseguró que el objetivo del club es entrar en la Liga de Campeones, pero el del equipo es «salir campeones».

La ilusión de repetir título

«Después de haber ganado la Liga la temporada pasada, siempre tuve la ilusión de poder repetir, pero es un buen mensaje que la vida da diariamente de aprender continuamente. No tengo ninguna duda de que el 4-4-2 y el 5-3-2 que fuimos utilizando en temporadas anteriores (el 4-4-2) y la temporada última (el 5-3-2) también produjo en mí una situación de marearme un poco en los dos lugares. Está claro que no hay mucha diferencia entre los dos. Pero «yo sí podía haber hecho más de lo que hice», expresó después del entrenamiento de este sábado en Majadahonda.

«No voy a variar del partido a partido»

«Son muchos años acá en el club, el club sabe lo que pienso y cómo vivo. No voy a variar del partido a partido, porque es maravilloso ilusionarnos solamente con el partido que tienes por delante para centrar sólo la energía en lo cercano y estando todos juntos, todos fuertes, todos unidos, siempre se hace más fácil, claro», afirmó.
Comentarios
tracking