Fundado en 1910

05 de mayo de 2024

Álvaro Morata, durante el partido ante el Granada

Álvaro Morata, durante el partido ante el GranadaEFE

La desconocida dolencia que tiene a Morata apartado de los terrenos de juego

Ávaro Morata, el futbolista del Atlético de Madrid, sufre un cuadro agudo de neuralgia del trigémino, un nervio de la cara. Esta extraña dolencia que tiene al jugador apartado de los terrenos de juego se trata de un problema de origen vírico que causa un insoportable dolor incapacitante en una parte del rostro.
Otro contratiempo para Morata, que estaba pasando por el peor momento de la temporada y que ya le hizo perderse el choque de Liga el pasado domingo frente al Alavés en Mendizorroza. Su equipo perdió 2-0. En lo que va de año sólo ha marcado dos goles (ante Granada y Betis), y no pudo marcar ni en Copa, ni en Champions, ni en Supercopa. De hecho, solo ha anotado un tanto en las últimas 16 jornadas de Liga.
Los médicos del club le están aplicando un tratamiento con antibióticos, pero el futbolista todavía sigue indispuesto. El Atlético de Madrid retomó este martes los entrenamientos, aún sin el español, que sigue de baja por el cuadro agudo de neuralgia del trigémino, con lo que está pendiente de evolución para el duelo del sábado contra el Athletic Club.
De su mejoría de esta afección, que provoca un dolor muy intenso en la cara, dependerá su participación en el encuentro contra el conjunto bilbaíno en el Cívitas Metropolitano, trascendente para la clasificación para la Liga de Campeones, aunque se espera que sí esté disponible en ese choque.
Álvaro Morata, en el momento de su lesión en el duelo ante el Atlético

Álvaro Morata solo ha marcado un gol en las últimas 16 jornadas de LigaEFE

CuídatePlus define esta dolencia como una de las peores del mundo: «La neuralgia del trigémino, también conocida como prosopalgia, tic doloroso o enfermedad de Fothergill, se suele considerar la aflicción más dolorosa conocida en la práctica médica. Es un trastorno neuropático que provoca episodios de intenso dolor en los ojos, orejas, labios, nariz, cuero cabelludo, frente, mejillas, boca, mandíbula y el lado correspondiente de la cara».
Comentarios
tracking