Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

El Girona ha vuelto a ganar al Barcelona

El Girona ha vuelto a ganar al BarcelonaEFE

Girona 4-2 Barcelona

El Girona irrumpe como un rayo y vuelve a destrozar al Barça en un partido lleno de vaivenes

Los de Míchel remontan a los de Xavi en la segunda parte y con esta espectacular victoria le da al Real Madrid el título de Liga

El Girona va muy en serio y este sábado lo ha vuelto a demostrar. No es casualidad que esté donde esté. Querían certificar sí o sí su presencia en la próxima edición de la Champions League. Y ya lo pueden decir bien alto. Los de Míchel disputarán la máxima competición continental. Y lo han hecho después de ganar al Barça en un partido loco, eléctrico. El conjunto gerundense remontó al equipo de Xavi en la segunda parte, le dio el título de Liga número 36 al Real Madrid y recupera una segunda posición que le sabe a gloria (4-2)
Hace un año, este partido hubiera sido un mero trámite para el Barcelona. No obstante, el actual Girona poco o nada tiene que ver con el de la temporada pasada y el encuentro de este sábado se antojaba vital. Montilivi estaba lleno hasta la bandera.
El inicio de partido tuvo de todo menos tranquilidad. Ambos equipos se jugaban mucho y en dos minutos se anotaron dos goles. El Barça golpeó primero con un tanto de Christensen desde fuera del área. Alegría culé y decepción gerundense. El Barça todavía estaba celebrando el gol cuando Artem Dovbyk silenció a los seguidores barcelonistas. El ucraniano saltó a lo grande y consiguió rematar a puerta para poner el empate... ¡tan solo un minuto después! Se desató la locura en Montilivi.
Se preveía un duelo de ida y vuelta. Y eso fue exactamente lo que sucedió en los primeros minutos del encuentro. El Barça llegaba, el Girona respondía; el Girona salía en velocidad y el Barça hacía lo suyo. Fútbol total en Montilivi. Superado ese tramo eléctrico, el Barça empezó a mejorar con balón y sometió al Girona a través de los centros laterales, acción en la que más sufre el equipo de Míchel.
Gündogan disputa un balón con Yangel Herrera

Gündogan disputa un balón con Yangel HerreraEFE

El Girona no le perdió la cara al partido y siguió con la misma actitud. Sávio y Tsygankov estaban siendo los máximos agitadores del encuentro y lo único que les faltaba era algo más de puntería de cara a puerta y así poder sorprender a Ter Stegen. Viendo que el equipo de Míchel no estaba pudiendo rematar al Barça, los de Xavi dieron un paso adelante para intentar irse al descanso ganando.
En una jugada sin apenas peligro, Miguel Gutiérrez llegó tarde a la cobertura y acabó derribando a Lamine Yamal después de una maniobra individual del extremo azulgrana. De primeras no se pitó nada, pero el VAR avisó a Hernández Hernández y después de revisar la acción, el canario decretó penalti a favor del Barça. Robert Lewandowski adquirió la responsabilidad, definió de maravilla y engañó a Gazzaniga. Así se llegó al descanso. 1-2 a favor de los barcelonistas.
El intermedio sirvió para ajustar un par de teclas. A los de Míchel no les valía el resultado y sabían que con un empate le daban la Liga al Real Madrid. Y el Barça tenía claro que no podía tirar a la basura todo lo conseguido en la primera mitad.
El Barça salió a por todas. Necesitaba el 1-3 cuanto antes para sentenciar el partido, pero este Girona es un equipo muy bien trabajado y sabe aprovechar sus oportunidades. Los de Xavi no estaban tan inspirados como en la primera parte y el Girona empezó a comerle terreno a los culés.
Ronald Araujo intenta tapar un tiro del Girona

Ronald Araujo intenta tapar un tiro del GironaAFP

El Girona empezó a creer en sus posibilidades y sabían que el tanto de la igualada estaba muy cerquita. Podía caer en cualquier momento. El público de Montilivi se vino arriba y no paró de animar a sus guerreros. Esos ánimos surtieron efecto y en tan solo tres minutos, el equipo de Míchel fue capaz de remontar un partido que tenía perdido.
Primero fue Portu con una buena definición y luego fue Miguel Gutiérrez. El Girona había despertado y el Barça estaba K.O. Los de Xavi no las veían venir y el egarense perdió la poca paciencia que le quedaba. Y para colmo de los culés, Portu volvió a sacar la varita mágica para marcar su doblete particular y poner el 4-2 en el marcador.
Tarde mágica en Montilivi y victoria de campeonato del Girona de Míchel. Fútbol de autor y el Barça vuelve a perder la segunda plaza. La Liga ya está decidida. Real Madrid campeón y el Barça aún más hundido.

Ficha técnica

Girona 4: Gazzaniga; Eric García, David López (Portu, 65'), Blind, Miguel Gutiérrez; Yangel Herrera, Aleix García, Iván Martín; Tsygankov (Yan Couto, 65'), Dovbyk, Sávio.

​Barcelona 2: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Sergi Roberto (Oriol Romeu, 79'), Christensen (Pedri, 69'), Gündogan; Lamine Yamal (Joao Félix, 84'), Lewandowski (Ferran Torres, 79'), Fermín López (Raphinha, 69').

​Goles: 0-1 Christensen (3'); 1-1 Dovbyk (4'); 1-2 Lewandowski (45+1'); 2-2 Portu (65'); 3-2 Miguel Gutiérrez (68'); 4-2 Portu (75')

Árbitro: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a los locales y a los visitantes Koundé (28'), Araujo (39'), Sergi Roberto (43')

​Estadio: Montilivi (Gerona). 14.090 espectadores.
Comentarios
tracking