Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

El Real Madrid ha ganado 3-0 al Cádiz

El Real Madrid ha ganado 3-0 al CádizAFP

Real Madrid 3-0 Cádiz

El Real Madrid supera al Cádiz con una bonita exhibición y gana la Liga

Los de Ancelotti despertaron a tiempo en la segunda parte gracias a los goles de Brahim, Bellingham y Joselu y suman un triunfo de lo más valioso

La Liga número 36 ya está aquí y el Real Madrid ha cumplido con su cometido. Los de Ancelotti tenían el primer match ball y han hecho los deberes. Y el Barça acabó pinchando, con lo cual el conjunto blanco es campeón matemáticamente. Los blancos despertaron a tiempo en la segunda parte gracias a los goles de Brahim, Bellingham y Joselu y suman un triunfo de lo más valioso ante el Cádiz (3-0).
Este sábado era un día significativo en la agenda del Real Madrid y el Bernabéu lo sabía. Se podía cantar el alirón. Por eso, nadie se quería perder el duelo entre el conjunto blanco y el Cádiz. Siempre apetece celebrar el título liguero con tu gente. Pero con cautela porque a la vuelta de la esquina está la vuelta de semifinales de Champions ante el Bayern.
El Madrid salió muy bien al encuentro. Los de Ancelotti desplegaron un juego alegre y pronto se acercaron a la portería defendida por Conan Ledesma. Arda Güler y Brahim Díaz necesitaron muy poco para levantar de sus asientos a los aficionados presentes en el coliseo de Chamartín. Los constantes regates del hispano-marroquí y del turco se celebraron a lo grande. Al final, son dos jugadores más de banquillo y cualquier destello de calidad es aplaudido efusivamente.
La ocasión más clara del primer tiempo la tuvo Eder Militao. El central brasileño avanzó un par de metros sin oposición y sin pensárselo dos veces se sacó un latigazo desde fuera del área. El disparo del brasileño iba directo a la escuadra pero Conan Ledesma se estiró como un gato para evitar el 1-0 del Madrid.
Era un monólogo madridista. Balón de un lado a otro, posesiones infernales y el Cádiz intentando ensuciar el partido con faltas. Lo único que le faltaba al partido era el gol. Y de hecho, el Cádiz se quedó cerca de conseguirlo. El plan de los pupilos de Mauricio Pellegrino era robar el balón y salir a toda pastilla al contraataque. Eso era posible gracias a los espacios que estaba dejando la zaga madridista.
Eso era en defensa. En la faceta ofensiva, el Madrid llegaba y llegaba. No obstante, el muro plantado por el equipo cadista estaba imposibilitando todo. A los de Ancelotti se les veía un pelín atascados y no tenían la claridad y lucidez de otros días. Se llegó al descanso con todo por decidir en la segunda.
Brahim Díaz celebra el 1-0

Brahim Díaz celebra el 1-0EFE

El 0-0 no le valía al Real Madrid para cantar el alirón. Era algo evidente. Y Carlo Ancelotti lo sabía. El italiano arengó a los suyos en el vestuario y el conjunto blanco salió mucho más inspirado en el segundo acto y se hizo con la posesión de balón desde el principio.
El gol podía caer en cualquier momento. Y dado que el marcador seguía reflejando un empate, el Bernabéu empezó a apretar y a ejercer de jugador 12. El Madrid necesitaba ese empujón y cinco minutos después de la reanudación, los blancos salieron a la contra, Modric recibió en el centro del campo, se la cedió a Brahim y el hispano-marroquí hizo el resto. El '21' tenía ganas de fiesta y se sacó de la manga un auténtico golazo que se coló por la escuadra derecha de la portería defendida por Ledesma.
Al Cádiz no le salía nada. Los andaluces tuvieron sus oportunidades en el primer acto, pero, como se suele decir, el que perdona lo acaba pagando. El Madrid estaba jugando a su antojo, era muy superior con y sin balón y parecía increíble que los de Ancelotti no fueran capaces de marcar el 2-0. El técnico italiano decidió meter a Jude Bellingham por Arda Güler y el inglés necesitó tan solo un minuto para anotar el segundo. Gran pase de Brahim y definición a placer del futbolista de Stourbridge.
El Cádiz bajó los brazos definitivamente y pidió la hora. Los andaluces no pudieron hacer nada para contrarrestar a la marea madridista y cuando todo apuntaba a una derrota por 2-0, Joselu quiso sumarse a la fiesta blanca. El delantero gallego aprovechó un gran pase de Nacho para marcar su gol y dejar la Liga vista para sentencia. El Barça también pinchó y el Madrid es campeón de Liga.

Ficha técnica

Real Madrid 3: Courtois; Carvajal, Militao, Nacho, Fran García; Camavinga, Modric; Arda Güler (Bellingham, 66'), Brahim (Vinicius, 73'), Dani Ceballos; Joselu.

​Cádiz 0: Ledesma; Zaldúa (Iza Carcelén, 66'), Fali, Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Escalante; Rubén Sobrino (Maxi Gómez, 75'), Alex Fernández (Lucas Pires, 66'), Robert Navarro; Chris Ramos (Juanmi, 75').

Goles: 1-0 Brahim (51'); 2-0 Bellingham (67'); 3-0 Joselu (90+4')

​Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a los locales y a los visitantes Zaldúa (38')

​Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid). 72.654 espectadores.
Comentarios
tracking