Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Sergio Rodríguez jugó seis temporadas en el Real MadridGTRES

Sergio Rodríguez, un galáctico que regresará al Real Madrid con un rol secundario

El equipo blanco ha llegado a un acuerdo para el regreso del base canario de 36 años. Firmaría un contrato de una temporada con opción a otra

El Real Madrid continúa lamiéndose las heridas de la final de la Euroliga perdida ante el Efes. El dolor continúa en el seno blanco tras un partido en el que estuvieron a un paso de la gloria y de poder levantar la undécima Copa de Europa. Con los play off de la Liga a punto de comenzar, desde las oficinas del conjunto merengue ya se trabaja en los puestos a reforzar de cara a la próxima temporada. Una posición que tienen marcada como primordial es la del puesto de base.
Heurtel, que lleva apartado más de un mes, acaba contrato y no continuará en la casa blanca, y la situación de Williams-Goss, con un año todavía por delante, es bastante dudosa. El elegido es un viejo conocido de la Casa Blanca: Sergio Rodríguez. El conjunto merengue ha llegado a un acuerdo con el base canario de 36 años de una temporada con opción a otra. Rodríguez regresará a la que fue su casa y de la que salió en el año 2016.
Con él, el conjunto blanco recuperará la magia y la visión de juego de un base capaz de convertir canastas imposibles y de levantar a los aficionados de sus asientos. Unos aficionados que guardan un especial recuerdo del jugador. Laso es un enamorado de su juego y ha recomendado su fichaje a una directiva que se ha volcado en su regreso.

Ni rol ni salario de estrella

El canario iniciará su segunda temporada de blanco. En la primera etapa enlazó seis temporadas antes de embarcarse en el sueño de la NBA. Dejó Estados Unidos para regresar a Europa de la mano del CSKA y del Milán, que soñaba con su renovación. Sin embargo, las ganas de regresar a España del canario y su familia han primado para que el principio de acuerdo haya sido en tiempo récord.
El base canario, además, no vuelve con un rol ni un salario de estrella: la idea es fichar a un base top y que el Chacho dé relevo desde el banquillo.

Henry, ante su segunda oportunidad

El exjugador de Baskonia, Pierria Henry, vuelve otra vez a ponerse a tiro. El atlético base ya fue objetivo del equipo madridista hace un año, pero la operación no llegó a buen puerto y terminó en Fenerbahçe. Las primeras informaciones apuntan a que el club de Estambul le dejará salir y, en previsión de esa posibilidad, el Madrid ya ha llegado a un acuerdo con el Baskonia para que renuncien esta vez a su derecho de tanteo.
De concretarse la 'operación Henry', el estadounidense sería el base titular del equipo, consiguiendo los blancos una pareja de bases determinantes donde combinarían la magia de Sergio Rodríguez junto al físico del ex de Baskonia.

Para entrar, dejen salir

Además de la llegada de Sergio Rodríguez y el interés en Henry, los blancos quieren vestir de blanco a Mario Hezonga, ex del Barça. Desde el seno blanco trabajan sin hacer ruido para firmar lo más pronto posible al ala pívot del UNICS Kazán, uno de los equipos rusos que quedó excluido de la Euroliga por la guerra de Ucrania.
Sin embargo, mientras los madridistas ultiman su cartera de incorporaciones, ya está confeccionando el cartel de bajas, y alguna será traumática. Se da por segura la salida del citado Heurtel y Thompkins, que acaban contrato a final de temporada y no renovarán. También finalizan Fabien Causeur y Jeffery Taylor. El francés ha demostrado en este último tramo de Euroliga que es un secundario de lujo. El Madrid le hará una oferta para ampliar su vinculación con los blancos. Más difícil, a día de hoy, lo tiene el sueco, un fiel escudero de Laso cuya principal virtud es la defensa que ha tenido un bajón en su rendimiento esta temporada. Su rol ha sido más secundario de lo esperado. Podría poner punto final a su periplo en Madrid que dura ya seis temporadas. Otro que tiene un pie fuera es Anthony Randolph, pese a que todavía le queda un año de contrato.