Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El Cholo Simeone durante un partido la pasada campaña

El Cholo Simeone durante un partido la pasada campañaGTRES

El Atlético de Madrid se ahoga: ¿por qué necesita ahora 40 millones?

El club rojiblanco afronta otro verano más con la necesidad de vender para ir con garantías al mercado de fichajes

La situación económica de muchos equipos de LaLiga está en números rojos. Tras la pandemia y las duras normas impuestas impuestas por Tebas comparadas con las de otras ligas, son momentos complicados el fútbol en nuestro país. Uno de esos conjuntos que más problemas tiene es el Atlético de Madrid.
El equipo dirigido por el Cholo Simeone tiene un problema claro: necesita recaudar 40 millones de euros para equilibrar las cuentas y no tener inconvenientes con el Fair Play Financiero. El propio Cerezo lo reconoció recientemente: «Hay que vender por 40 millones y en eso estamos. No está fácil el mercado, está muy difícil. Y la situación económica ya sabéis cómo es».

Hay que vender por 40 millones y en eso estamos. No está fácil el mercado, está muy difícil. Y la situación económica ya sabéis cómo esEnrique Cerezo, máximo mandatario del Atlético de Madrid

El principal problema se encuentra en los salarios. A pesar de la marcha de Luis Suárez o Héctor Herrera este 30 de julio, el margen sigue siendo problemático para el Atleti. El desorbitado sueldo de Griezmann, Oblak o Koke ahogan las cuentas rojiblancas. Además, el Cholo es el entrenador mejor pagado del mundo y esto tiene un gran efecto en las cuentas.

¿De dónde pueden salir 40 millones?

Los diez años consecutivos en Champions League, el estreno del Wanda Metropolitano hace ya cinco temporadas o la consecución de títulos como LaLiga 2021 no son suficientes como para resolver está situación. Sin embargo, existen varias vías para conseguir esos 40 millones más pronto que tarde... aunque algunas no gustarán a los colchoneros.
La venta de jugadores con caché es el camino más rápido y directo. Desprenderse de jugadores como Carrasco o Joao Félix ayudaría a solventar en gran parte el problema. No obstante, se trata de jugadores de gran talento y no entra en los planes rojiblancos una venta de alguno de ellos. Además, el portugués confirmó recientemente que no se iba a marchar del Atlético este verano.

'Patatas calientes'

Por otra parte, hay otros futbolistas cuya situación está bastante caliente. El primero de todos es Álvaro Morata. El futuro del madrileño es todavía incierto y, pese a que quiere quedarse en Italia, la Juve no está dispuesta a pagar los más de 30 millones que pide el Atlético. Sin embargo, no hay nada descartado y la situación irá evolucionando durante el verano.
Álvaro Morata disputando un partido con la Juventus frente al Inter esta pasada campaña

Álvaro Morata disputando un partido con la Juventus frente al Inter esta pasada campañaGTRES

Otro caso destacado es el de Saúl Ñíguez. El centrocampista ha finalizado su cesión en el Chelsea sin apenas jugar, por lo que su valor de mercado se ha devaluado. Ahora vuelve al conjunto colchonero y este deberá buscar una salida al futbolista, ya que su salario no es precisamente de los más bajos de la plantilla.
Lo que está claro es que el Atlético deberá realizar muchos movimientos durante este mercado para sacar la situación económica adelante. Quedan todavía poco más de dos meses hasta que se cierre la ventana de fichajes, pero la directiva deberá intervenir cuanto antes para poder lograr una plantilla del agrado del Cholo y, de esta manera, pelear por títulos de nuevo este próximo año.
Comentarios
tracking