Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Jesé Rodríguez, en su presentación como jugador del Ankaragücü

Jesé Rodríguez, en su presentación como jugador del Ankaragücü@Ankaragucu

El inesperado fichaje de Jesé Rodríguez a ritmo de los Gipsy Kings

El que fuera futbolista del Real Madrid se marcha al fútbol turco con una curiosa presentación

Al MKE Ankaragücü poco antes se le había escuchado hablar en España, pero este equipo turco ahora será algo más conocido aquí. Es el nuevo destino de Jesé Rodríguez, uno de esos talentos de la cantera del Real Madrid al que el destino le tenía un viaje muy diferente al fútbol.
El futbolista canario, que acaba de terminar contrato con Las Palmas, ha fichado por este desconocido equipo que en la última temporada fue campeón de la Segunda División de Turquía, motivo por el que el próximo curso jugará en la máxima categoría.
Como tantos otros futbolistas en su recta final, Jesé ha elegido la exótica liga turca, venida a menos en los últimos años y siempre llena de pasión y tensión. El que fuera futbolista del Real Madrid, más conocido últimamente por sus apariciones mediáticas en la prensa rosa, abre una nueva etapa con 29 años en este Ankaragücü que le firma por tan solo una temporada.
Lo que más ha llamado la atención de la llegada de Jesé Rodríguez a Ankara, la capital del país, es cómo este equipo le ha presentado. En un vídeo en las redes sociales y a los acordes de 'bamboleo' de los Gipsy Kings, aparece Jesé anunciando su fichaje después de que un aficionado conduzca por la ciudad y vea en carteles algunas de las mejores jugadas de la carrera del jugador.
La turca será una nueva aventura para un futbolista que ya estuvo en Francia (PSG), en Inglaterra (Stoke City) y en Portugal (Sporting) para después acabar en Las Palmas, dónde parecía que podía mejorar. Pero su contrato se acabó y el conjunto de la isla no tuvo ningún interés en renovarlo. Así Jesé cambia de nuevo de rumbo a la espera de saber cómo gestionará la nueva etapa.
Su última temporada en su tierra no fue mala, con diez goles y seis asistencias, pero como ha solido ser habitual en su carrera unas declaraciones empañaron su actuación. Jesé se quejó de las decisiones de García Pimienta, su entrenador en Las Palmas, y fue la gota que colmó el vaso en el equipo amarillo.
Comentarios
tracking