Fundado en 1910

01 de mayo de 2024

Leonardo negó los contactos con Zidane y mostró su apoyo a Pochettino

Al-Khelaifi, presidente del PSG, junto a Leonardo y con Leo Messi de fondoAFP

El derroche del PSG, el equipo que también se gasta millones en echar a los que molestan

El club parisino se ha gastado 20 'kilos' en total en cambiar a su entrenador este verano

El club parisino lleva tiempo buscando la fórmula con la que poder traer la tan ansiada Champions League al Parque de los Príncipes. Varios son los nombres galácticos que han pasado por París con el objetivo de alcanzar el éxito continental, pero ninguno de ellos ha logrado cumplir el gran deseo de Al-Khelaifi, presidente del club.
Algunos futbolistas de renombre como Ibrahimovic, Thiago Silva, Cavani o Di María son ya pasado en París. Todos ellos costaron un dineral, pero no lograron la Champions. Otros como Mbappé, Neymar o Messi permanecerán en el club buscando otro año más alzar la 'orejona', habiendo costado 180 y 222 millones los dos primeros y un elevadísimo salario el tercero (al igual que los otros dos).

El despilfarro del club parisino no parece tener fin hasta que logren ganar la mayor competición de clubes

El despilfarro del club parisino no parece tener fin hasta que logren ganar la mayor competición de clubes, ya que los torneos domésticos no pueden ser suficientes con semejante desembolso. Además, ahora al elevado gasto en jugadores también se le suma el de otro cargo todavía más importante: el entrenador.

La figura del entrenador, triturada

El PSG ha tenido cuatro entrenadores diferentes en los últimos cinco años. En primer lugar, la reciente incorporación de Christophe Galtier no ha sido nada barata, ya que el club parisino ha tenido que indemnizar al Niza con 10 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Además, el despido de Mauricio Pochettino, que solo llevaba un año y medio en el club, también ha salido caro. Otros 10 millones de euros se ha gastado el PSG en deshacerse del argentino, cuyo hecho más recordado en París será su catastrófica eliminación en octavos de final de la Champions frente al Real Madrid en la temporada 2021-22.
Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-Germain

Mauricio Pochettino, entrenador del Paris Saint-GermainGTRES

Pochettino llegó en sustitución de Tuchel, que fue despedido a mitad de la campaña 2020-21. Su marcha significó un gasto por parte del PSG de en torno a 7 millones de euros. Curiosamente, pocos meses después de haberle echado del club, la entidad francesa tuvo que ver cómo el entrenador alemán levantaba la tan ansiada Champions en la final de Oporto frente al City de Guardiola.
Finalmente, el técnico en el que más se ha gastado el PSG es Laurent Blanc. El exdefensa francés percibió uno de los finiquitos más elevados que se recuerdan, al llevarse 22 millones de euros. Había renovado hacía apenas unos meses, antes de finalizar la temporada 2015/16 hasta el 2018, pero desde el club no se confió más en él y se apostó por un Emery que se marchó sin cobrar nada tras solo dos años.

Las trágicas salidas del verano

Además de los más de 40 millones que se ha gastado el club en cambiar al entrenador, también hay que añadir el caso de los futbolistas que ya no sirven. Todo fichaje siempre tiene su riesgo, pero ahora mismo son muchos los jugadores que están en la rampa de salida tras haber costado una millonada y no rendir lo esperado.
El caso más flagrante es el de Neymar. Desde el club ya se han cansado del brasileño, pero su elevadísimo salario y su contrato hasta 2027 son dos impedimentos importantes para que abandone París pronto. Está claro que los 222 millones que pagó el PSG al Barcelona en 2017 no han salido rentables para ninguno de los dos equipos.
Por otra parte, son varios los futbolistas que también fueron fichajes importantes en su momento pero que ahora ya no cuentan para Galtier ni para Luis Campos, nuevo director tras la marcha de Leonardo. Estos son Icardi (fichado por 50 millones), Draxler (40) o Kehrer (38), entre otros. El PSG buscará una salida para todos. Sin embargo, como ninguno ha dado el rendimiento esperado y se han devaluado, su marcha no aportará grandes beneficios para un club que gasta todo lo que quiere sin ningún tipo de restricción.
Comentarios
tracking