Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Benzema se abraza con Rudiger tras su gol al América

Benzema se abraza con Rudiger tras su gol al AméricaAFP

Real Madrid 2-2 América

Karim Benzema da otro aire a la pretemporada del Real Madrid

El francés irrumpe en la preparación del club blanco y se luce en el segundo partido de los blancos en Estados Unidos ante el América de México (2-2)

Karim Benzema es el mejor jugador del mundo y da igual que esté en pretemporada, que sea su primer partido en dos meses y que tan solo juegue 45 minutos para dar otro aire al Real Madrid. El francés se lució en el segundo encuentro amistoso de los blancos en Estados Unidos, que acabó en empate ante el América de México (2-2) en un papel aún lejos del gran nivel de los de Ancelotti.
Sigue siendo pretemporada y es por ello que no se puede sacar ningún tipo de conclusión, de ahí que no haya que preocuparse porque el Real Madrid aún no haya ganado ningún partido. Es una pretemporada y lo que importa es que os jugadores vayan cogiendo ritmo.
Benzema, por ejemplo, demostró que está en plena forma y eso que él no hizo pretemporada en Madrid, ya que se incorporó directamente en Estados Unidos. No jugó ante el Barcelona en Las Vegas -acababa de llegar a la concentración del equipo- pero sí lo hizo este miércoles en San Francisco. Y se lució. Marcó un precioso gol, con rosca y de disparo desde fuera del área para poner el empate, ya que el equipo de Ancelotti arrancó dormido y el América -un histórico club de México que sin embargo no ha empezado bien su liga- se adelantó por un desbarajuste defensivo en el minuto 4 (0-1).
Sacó Ancelotti en este caso a Rüdiger en el centro de la defensa, acompañado por Nacho y con Mendy en el lateral. Tenía, en principio, más sentido, aunque no por insistir no se hace necesario recordarlo: son únicamente pruebas, no se pueden sacar conclusiones y además el equipo fue cambiado al completo (salvo Lunin, que jugó todo el partido) tras el descanso. De inicio jugaron Casemiro, Kroos y Modric, reivindicando viejos tiempos. Y arriba Benzema, que lideró aún cuando no hace falta. La rosca que le dio a su gol bien puede ser considerada una obra de arte.
Ya la segunda parte quedó para estar a expensas de las decisiones arbitrales. El Real Madrid se adelantó (2-1) con un gol de Hazard de penalti (primer gol en casi 200 días) y después al Madrid le empataron, ya en el tramo final, por un penalti muy discutible. Tanto que fue un piscinazo de Fidalgo, futbolista del equipo mexicano. Lo paró Lunin, pero el portero ucraniano se había adelantado mínimo tres metros. Se repitió y el América puso el 2-2 definitivo.
Nacho, Rudiger y Benzema, en un momento del partido ante el América

Nacho, Rudiger y Benzema, en un momento del partido ante el AméricaAFP

La imagen del Real Madrid fue la más normal a estas alturas de pretemporada -hay que destacar también a Dani Ceballos, que destacó en la segunda parte- y a los blancos aún le falta un partido antes de la Supercopa de Europa. Y este sí será más clave toda vez que Ancelotti ya ha avanzado que será una especie de previa del partido ante el Eintracht de Frankfurt. Será ante la Juventus la madrugada del sábado al domingo.
Comentarios
tracking