Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Koundé, en un partido con la selección francesa

Koundé, en un partido con la selección francesaGTRES

El Barça sigue con sus fichajes millonarios: Koundé, nuevo jugador

Pagan 60 millones por el central hasta hoy del Sevilla, un dinero que se suma ya a los 103 pagados por Lewandowski y Raphinha

Otros 60 millones de euros. El Barcelona ha confirmado el fichaje de Jules Koundé, hasta ahora defensa central del Sevilla. El equipo andaluz vende al conjunto catalán a una de sus principales estrellas necesitado de sacar dinero para poder inscribir a sus próximos fichajes.
Y vende a Koundé al Barcelona por la insistencia del jugador, que quería seguir en la liga española en las filas del equipo entrenado por Xavi Hernández. El Sevilla, hace una semana, tenía prácticamente cerrada la venta del futbolista francés al Chelsea, pero la negociación se paralizó. Koundé, sabedor del interés del Barça, quería ir al Camp Nou. Allí será el absoluto jefe de la defensa, una línea que el equipo azulgrana necesitaba reforzar y lo ha hecho además de Koundé con Christensen.
El acuerdo Sevilla-Koundé-Barcelona se cierra al final por 50 millones de euros más 10 variables fáciles de cumplir. Es, por tanto, otro fichaje millonario del club catalán, el tercero en el verano en el que pasa más problemas económicos: ya pagó 103 millones por Lewandowski y Raphinha. Koundé firma por cinco temporadas y así Xavi cumple su gran deseo.
El central francés es la sexta incorporación de Barcelona esta temporada, aunque tres de ellos -Kessie, Christensen y Pablo Torre- han llegado libres, sin que el club presidido por Joan Laporta haya pagado traspaso alguno ya que habían terminado sus contratos con sus respectivos equipos.
A falta de conocer todos los detalles, que el Barça no especifica, Koundé cobrará el 100% de los derechos de imagen que genere, algo en lo que el club ha cedido toda vez que el jugador francés, pilar de la plantilla del Sevilla en las últimas temporadas, cobrará menos en Barcelona de lo que le ofrecía el Chelsea. El defensa ha demostrado en los últimos años -tres temporadas en España- su gran calidad y su importante dominio de la línea defensiva, convirtiéndose en uno de los jugadores más valorados y de los de mayor proyección. Tiene tan solo 23 años.
Esta venta permitirá al Sevilla poder fichar nuevos jugadores e inscribirlos, ya que hasta ahora había sido imposible por los límites establecidos y la masa salarial que había ido acumulando.

Temas

Comentarios
tracking