Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los jugadores del FC Barcelona, junto al árbitro alemán Deniz Aytekin, en aquella remontada al PSG

Los jugadores del FC Barcelona, junto al árbitro alemán Deniz Aytekin, en aquella remontada al PSGEFE

Se retira Aytekin, el árbitro con el que el Barcelona remontó al PSG

Famoso por su pésimo arbitraje en aquella remontada, el alemán no volverá a dirigir ningún encuentro en Europa

Deniz Aytekin, el árbitro que pasará a la historia por ser muy decisivo en la remontada que el Barcelona le hizo al PSG en 2017, ha anunciado su retirada del arbitraje europeo.
Aytekin, que acaba de cumplir 44 años, no volverá a dirigir ningún partido de competiciones europeas toda vez que ha anunciado su retirada en el panorama internacional. Sí seguirá dirigiendo en Alemania, donde ya arbitró el pasado viernes el encuentro inicial de la Bundesliga, el Eintracht de Frankfurt - Bayern de Múnich, un encuentro que terminó con el mismo resultado (1-6) que el partido que le dio toda la fama.
Este árbitro alemán estará siempre ligado a la polémica remontada que hizo el Barcelona en los octavos de la Champions del año 2017. El club azulgrana perdió ante el PSG por 4-0 en la ida y acabó remontando en el Camp Nou ganando por 6-1 en un encuentro claramente marcado por las decisiones de Aytekin, que fue la persona del mundo del fútbol más criticado durante muchos días.
Ese arbitraje, en el que claramente favoreció al Barcelona en todas las acciones polémicas, provocó un terremoto en el fútbol europeo. La UEFA le dejó un tiempo en la 'nevera', es decir, sin arbitrar ni un solo encuentro europeo, sabedores de que su partido en el Camp Nou había sido un desastre. Desde ese día Aytekin ya se había ganado una fama que le ha seguido acompañando. Su nombre estará siempre ligado al de aquella remontada histórica.
Si bien desde entonces arbitró algún encuentro europeo, la UEFA le castigó de inicio y acabó dirigiendo pocos partidos de la Champions. El último fue el partido entre Benfica y Dinamo de Kiev el pasado mes de diciembre de 2021 y desde entonces solo arbitró un partido de Europa League entre Lazio y Oporto de la ronda de dieciseisavos y otro de Conference, en cuartos, entre Slavia de Praga y Feyenoord.
Comentarios
tracking