Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Algunos jugadores del Eintracht en la victoria del equipo alemán en el Camp NouEFE

Supercopa de Europa

Los peligros del Eintracht de Frankfurt, un equipo más rodado que pone a prueba al Real Madrid

El Real Madrid se enfrenta al verdugo del Barcelona en la lucha por el primer título de la temporada

El Real Madrid buscará este miércoles en Helsinki dar el primer paso en su intento de conseguir el primer sextete de su historia. Se enfrenta al Eintracht de Frankfurt, un equipo que tratará de sorprender al equipo de Ancelotti y que estará apoyado por un desplazamiento masivo de sus aficionados, que han agotado las 8.000 entradas que tenían a su disposición y gran parte de las 17.000 que puso la UEFA para el público general.
Será como jugar en Alemania para el Real Madrid, que ha ganado este título en cuatro ocasiones y es el gran favorito para salir victorioso de la capital de Finlandia, a pesar de tener la mayoría del público en su contra. Sin embargo, el Madrid no estará solo, ya que 1.800 aficionados han adquirido entrada y apoyarán al equipo en el Estadio Olímpico de Helsinki, uno de esos lugares que siempre tendrán una mística diferente al haber albergado unos Juegos Olímpicos.
El Eintracht de Frankfurt fue una de las mayores sorpresas de la temporada pasada. Nadie al inicio de la temporada lo consideraba uno de los favoritos a conseguir ningún título y lograron conquistar la Europa League. Lo hizo por segunda vez en su historia, emulando la gesta de 1980, cuando tocaron por primera vez el cielo europeo. Y lo hicieron en Sevilla, a dónde ya previamente habían viajado toda vez que se 'cargaron' al Betis, en un camino que tuvo el Camp Nou como punto más recordado.
El conjunto alemán es un equipo de autor, dirigido por Oliver Glasner, quien el año pasado priorizó la competición europea a la liga alemana y lo utilizó como vía para clasificarse a la Champions League, pues en la Bundesliga quedaron en undécimo lugar. Pese a ello serán cabezas de serie en el sorteo de la Copa de Europa por su condición de campeón el pasado año.

La plantilla del Eintracht celebra el título conquistado en SevillaGTRES

Tienen un bloque bastante definido con Kevin Trapp, ex del PSG, en portería, línea de tres para Tuta, Almany Touré y N'Dicka; un centro del campo con Sow, Rode o Jakic; la banda izquierda para Kostic, la estrella del equipo, que finalmente no viaja a Helsinki porque está buscando una salida del club, la banda derecha para Knauff, Lindstrom y Kamada en el enganche y Santos Borré en punta de ataque, el héroe de Sevilla.
A ellos, hay que añadir incorporaciones como las de Mario Götze, Jens Petter Hauge, Lucas Alario o Kristijan Jakic. No se espera que estos jugadores sean de la partida para la final, pero darán un salto de calidad a una plantilla que tiene como objetivo estar cerca de los primeros puestos de la tabla.

Un problema en defensa

Tras la conquista de la Europa League, Martin Hinteregger anunció su retirada del fútbol profesional. El defensa austriaco de 29 años colgaba las botas para alejarse de la presión que supone el fútbol de primer nivel.
Esto ha dejado muy debilitada la parte de atrás del equipo dirigido por Oliver Glasner, que en su primer partido de la Bundesliga recibió un contundente 1-6 del Bayern de Múnich, dejando entrever que tendrán que encontrar la forma de suplir la jerarquía que les daba un jugador de la talla de Hinteregger.

Más rodados que el Madrid

A pesar de la goleada que encajó en su último partido, el equipo alemán ya lleva dos partidos oficiales mientras que el Real Madrid todavía no se ha estrenado, por lo que posiblemente en el apartado físico los alemanes estén algo mejor, que fue una de las señas de identidad del equipo en la pasada campaña, como bien saben tanto Betis como Barcelona, eliminados por el Eintracht en la pasada Europa League.
El equipo de Ancelotti deberá intentar ganar el partido por la vía rápida, pues una prórroga podría beneficiar al Eintracht. No obstante, el Madrid debería tener facilidades para encontrar la portería rival, ya que su rival tiene serios problemas en defensa y además el conjunto alemán es un equipo al que le cuesta hacer goles, pues su delantero, Rafael Santos Borré, no es un goleador.

Su estrella no viaja

Filip Kostić, el mejor jugador de la plantilla, no viajará a Helsinki. El serbio se encuentra negociando su salida a la Juventus por lo que salvo giro inesperado la derrota por 1-6 frente al Bayern habrá sido su último partido en el Eintracht, equipo del que lleva queriendo salir desde hace varios años.
El Eintracht busca el doblete europeo con convencimiento de poder vencer al 'Rey de Europa'. Y según lo visto la temporada pasada seguro que no se van a achantar por muy grande que sea el desafío. «Queremos demostrar lo que podemos hacer», señalan desde el vestuario.

Temas