Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Erik ten Hag llegó este verano al United y su inicio no ha podido ser peor

Erik ten Hag llegó este verano al United y su inicio no ha podido ser peorAFP

El castigo del entrenador del United tras la «basura» de inicio: correr en el día libre 13,8 kilómetros

El equipo de Cristiano Ronaldo perdió 4-0 en Brentford y Ten Hag hizo a los jugadores correr la distancia global que su rival les sacó en ese duelo

Tan solo se llevan dos jornadas dos jornadas de Premier League y el Manchester United vive una de las crisis más profundas de los últimos tiempos y eso que las temporadas más recientes no han sido las más exitosas posibles. Y no solo están mal por el culebrón Cristiano Ronaldo, que sigue en Old Trafford pese a que no quiere continuar allí. La situación deportiva es más que alarmante.
Con dos derrotas en las dos primeras jornadas, el United es colista de la liga inglesa con un gol anotado y seis encajados. Este sábado sufrió una de las peores derrotas de los últimos años al caer ante el humilde Brentford por 4-0 (a la media hora iban ya perdiendo 3-0), una humillación que ha dejado una tensión interna en el club, entre otros entre Cristiano y el entrenador, Ten Hag, quien podría haberse cansado ya de la situación y habría dicho al club que le dieran la carta de libertad al portugués si es que así el ambiente en el club se reconduce, pero la entidad no quiere. Entrenador y estrella tuvieron un pequeño rifirrafe al acabar el partido, al recriminarle el técnico al jugador que no aplaudiera a los aficionados que viajaron desde Manchester.
Pero la decisión más sorprendente del nuevo entrenador del Manchester United no ha sido esa, sino la de un castigo pocas veces visto en el fútbol. Un día después de la mencionada derrota en Brentford, los jugadores del equipo inglés tenían día libre. Sin embargo, y visto lo visto en el campo, Ten Hag anuló ese plan y lo cambió por un duro castigo.
El técnico obligó a los jugadores a correr, en un día muy caluroso en Manchester, 13,6 kilómetros, la distancia que el Brentford en conjunto le sacó al United en el partido. Ten Hag, que calificó como «basura» el papel que había tenido su equipo en el campo del Brentford, anuló el día libre y lo cambió por la obligación de que todos los jugadores se presentaran en la Ciudad Deportiva del club. Allí les obligó a correr los 13,8 kilómetros de distancia que le había sacado su rival en este partido de la Premier League.
Ten Hag, por su parte, se ha convertido en el primer entrenador del Manchester United en más de 100 años en perder sus dos primeros partidos y es último en la Premier League, en la que el próximo fin de semana juegan ante el Liverpool, que el año pasado les ganó por 5-0.
Comentarios
tracking