Fundado en 1910

08 de mayo de 2024

Elon Musk durante una conferencia en una imagen de febrero de 2022

Elon Musk durante una conferencia en una imagen de febrero de 2022AFP

Elon Musk se olvida de Twitter y pone sus ojos en el Manchester United

Aunque el multimillonario ha asegurado que se trata de una broma, las acciones del equipo de fútbol se han disparado

Hasta hace muy pocas semanas el mundo empresarial esperaba la confirmación de la compra de Twitter por parte de Elon Musk. El fundador de Tesla se echó para atrás en el último momento, retiró la oferta y la venta ha terminado en los tribunales.
Mientras ese asunto se resuelve, el multimillonario se ha marcado un nuevo objetivo y lo ha anunciado en redes sociales: «Estoy comprando el Manchester United». Este mensaje iba precedido por una declaración política de Musk en la que asegura apoyar «al lado izquierdo del Partido Republicano y al derecho del Demócrata».
El dueño de SpaceX suele publicar comentarios ambiguos y extraños en su perfil de Twitter, red que sigue utilizando con mucha frecuencia a pesar de sus problemas judiciales. A preguntas de otros usuarios, Elon Musk ha comentado más tarde que la idea de comprar el Manchester United es una «broma» y que no pretende hacerse con ningún equipo deportivo.
Mientras Elon se decide, sus palabras ya han tenido consecuencias. El equipo de fútbol de Manchester cotiza en bolsa y sus acciones han vivido un repunte a lo largo de la jornada que se ha frenado mientras se sucedían los mensajes del magnate.
No es la primera vez que se dan este tipo de situaciones. El mercado de criptomonedas ha vivido jornadas de alta volatilidad provocadas por mensajes o movimientos de Musk. Lo mismo ocurrió durante las semanas en las que se propuso comprar Twitter, dudó al no saber el número de cuentas falsas que existen en la red social y acabó por cancelar una acción empresarial que se daba por hecha.

Temas

Comentarios
tracking