Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Riqui Puig en un partido con el FC Barcelona

Riqui Puig en un partido con el FC BarcelonaGTRES

Riqui Puig, contra las decisiones de Xavi y el Barcelona: «Me dolió muchísimo»

El ex del Barcelona no se muerde la lengua y critica a los entrenadores y al club por el trato que le han dado

Riqui Puig ya ha sido presentado oficialmente como futbolista de los LA Galaxy de la MLS y podría debutar este mismo sábado, tras recibir el visado que le permite ya jugar en Estados Unidos. En declaraciones para FOX Sports en su presentación en el estadio Dignity Health Sports Park, el de Matadepera no dudó en criticar la actitud de Xavi y del Barcelona con él.
Durante la gira de pretemporada del club azulgrana por Estados Unidos, Riqui junto con otros descartes del técnico catalán-Neto, Mingueza, Umtiti y Brathwaite- se quedó en Barcelona entrenando mientras buscaba un nuevo club en el que continuar con su carrera. «Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban aquí en Los Ángeles jugando partidos... La verdad es que a mí me dolió muchísimo. Es una situación complicada porque había otros cuatro compañeros que no lo están pasando muy bien, y eso hace que lo pasen aún peor, estando en Barcelona solos y entrenando con un preparador físico»
El nuevo jugador de Los Ángeles Galaxy dice que no siente rencor a su antiguo equipo aunque afirma que le gustaría poder olvidar los últimos años. «El último tramo de mi vida en Barcelona no fue como me gustaría o no me trataron como me gustaría. Es algo que se puede olvidar, no pasa nada. Una revancha no, suena un poco feo». Aunque también tiene buenas palabras para el Barcelona. «Yo tengo que darle las gracias al Barcelona porque gracias a ellos soy quien soy como jugador».

De Jong y Braithwaite situación similar

Tras la marcha de Riqui ahora es turno para Frenkie de Jong, Braithwaite o Umititi, a los que el club les está haciendo la vida imposible para que se marchen del equipo. Poner la opinión pública en su contra, cuestionar la legalidad de sus contratos o apartarlos del grupo son algunas de las tácticas empleadas para conseguir que se vayan por el equipo que tiene lema més que un club.
Comentarios
tracking