Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Foto de familia del Real Madrid tras la consecución de la Supercopa de Europa en Helsinki

Foto de familia del Real Madrid tras la consecución de la Supercopa de Europa en HelsinkiAFP

El plan anti Superliga de la UEFA pasa ahora por cambiar la Supercopa de Europa

El organismo sigue con ideas de cambiar sus competiciones sabedores de que las actuales no enganchan ni a aficionados ni a clubes

La UEFA, en su afán por evitar que los clubes y aficionados se cansen del actual formato futbolístico, sigue sacando ideas para intentar mejorar sus competiciones y todas tienen un nexo en común: exportar su producto a Estados Unidos. Tras haber aprobado un cambio en la Champions League, que iniciará un nuevo modelo a partir de 2024, el organismo europeo se ha inventado una nueva salida a uno de los torneos que están bajo su organización: la Supercopa de Europa.
El torneo que enfrenta actualmente al campeón de Champions con el de Europa League, y cuyo último ganador fue el Real Madrid, podría cambiar por completo. Según adelanta el diario inglés The Guardian, la UEFA tiene el plan de modificar por completo la Supercopa de Europa y hacer una Final Four... en Estados Unidos. La UEFA cumpliría así un viejo anhelo: llevar a los mejores equipos de Europa a otras partes del mundo en una competición de su organización.
Así, la nueva Supercopa de Europa sería un torneo con cuatro equipos en el que uno de ellos sería un invitado: el campeón de la MLS, la liga de fútbol estadounidense. Los otros tres serían los ganadores de las tres competiciones que la UEFA tiene: Champions League, Europa League y Conference League.
El organismo que preside Aleksander Ceferin, que busca cualquier fórmula para intentar dar más emoción a sus competiciones ante la amenaza de la Superliga y las críticas de muchos aficionados por lo aburrido que son numerosos encuentros, quiere que esta Supercopa de Europa se juegue en Estados Unidos. Con este salto se generaría muchos más ingresos económicos y si bien aún no hay fecha oficial la UEFA quiere cambiar este torneo a partir de 2024. Queda saber si para ese año se adopta este formato u otro.

Temas

Comentarios
tracking