Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Piqué, en el calentamiento de un partido en el que fue suplenteAFP

El Barcelona hace con Piqué lo que le recrimina al Atlético con Griezmann

El central quedará libre el año que viene si no juega al menos el 35 % de los partidos

Tras la debacle del 2-8 Piqué fue uno de los primeros en salir a hablar y en ofrecerse a dar un paso atrás y dejar el club si él era uno de los problemas. Sin embargo, dos meses después de aquel desastre el FC Barcelona anunciaba la renovación de Gerard Piqué. El central catalán se comprometía con el club azulgrana hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. No obstante, esa ampliación se vinculaba a que disputase un determinado número de partidos en las temporadas 2022-23 y 2023-24, ya que ambas partes acordaron que Piqué quedaría libre al finalizar la campaña presente si no disputaba el 35 % de los partidos que juegue el equipo.
El club presidido por Joan Laporta busca la manera de aligerar masa salarial para las próximas temporadas y parece haber encontrado en el contrato de Piqué la forma de librarse de uno de los salarios más altos de la plantilla. En caso de que el central no llegase a jugar el 35 % de los partidos este curso, cifra que ahora mismo parece difícil que alcance, el catalán dejaría de pertenecer al FC Barcelona.
Esta circunstancia beneficiaría mucho económicamente a la entidad catalana toda vez que se ahorraría una de las fichas más altas de la plantilla. Piqué es el central mejor pagado del mundo y el principal problema económico del Barcelona es la masa salarial, maquillada este verano por las famosas palancas.
Con esta situación Xavi se puede ver en una tesitura similar a la que está Simeone, que tiene que pensar además de en lo deportivo en la economía del club, con la diferencia de que el técnico rojiblanco pondría a Griezmann siempre de titular al considerar que el equipo es mejor con él. Mientras tanto Xavi considera a Piqué el quinto central de la plantilla en estos momentos a tenor de lo que hemos visto en los ocho partidos que llevamos de temporada.

El Barça hace lo que critica

Lo que el Barcelona ha firmado con Piqué es similar a lo que acordaron con la cesión de Griezmann. Según el contrato que firmaron Barcelona y Atlético, válido hasta el 30 de junio de 2023, el Atlético de Madrid debe pagar 40 millones de euros por Griezmann si juega al menos 45 minutos en el 50 % de todos los partidos en los que esté disponible. Es decir, el equipo rojiblanco solo pagará al Barcelona esos 40 millones si disputa más de una parte de los encuentros en toda la temporada. El Barcelona amenazó al Atlético con denunciarles por no utilizar más tiempo a Griezmann, pero lo cierto es que ellos también están utilizando esta práctica.