10 de diciembre de 2022

Luis Enrique se muestra orgulloso de lo que está consiguiendo con la selección

Luis Enrique se muestra orgulloso de lo que está consiguiendo con la selecciónEFE

El gráfico con el que Luis Enrique saca pecho

El seleccionador ha compartido en su cuenta de Twitter una tabla en la que muestra que España es el combinado europeo más regular

Luis Enrique es sin duda un tipo especial, una persona que no deja indiferente a nadie. El seleccionador, es alguien que nunca esconde lo que piensa y que pese a sus cuestionables decisiones técnicas, no se puede negar, que los resultados de la selección desde que está él al mando son positivos. Podrá no gustar su idea de juego ni las convocatorias que hace, pero lo cierto es que España termina sacando con nota todas sus citas.
No es ninguna sorpresa, que el asturiano, se ha mostrado molesto en repetidas ocasiones al sentirse cuestionado en cada lista. De hecho el seleccionador, siempre ha tenido una actitud muy a la defensiva con las opiniones de la prensa y los aficionados llegando incluso a afirmar: «No leo la prensa porque yo sé más de fútbol que la mayoría». Ahora, después de una inesperada derrota ante Suiza que le dejaba como única opción ganar en Portugal para clasificar a la final de la Liga de las Naciones, algo que terminó consiguiendo sobre la bocina. Tras eso, Luis Enrique ha publicado un gráfico en su cuenta de Twitter para dar valor a lo que ha hecho su selección.
A pesar de no haber ganado nada, España ha sido la selección europea más regular de los últimos años. Desde la llegada de Luis Enrique tras el Mundial de Rusia 2018, el combinado nacional ha alcanzado la 'Final Four' de la Liga de las Naciones en las dos últimas ediciones disputadas, llegando a la final en la del año pasado y donde solo un polémico gol de Mbappé alejó a España del título. Además, consiguió llegar a las semifinales de la Eurocopa donde se quedó a las puertas de la final por culpa de la cruel lotería de los penaltis. Otro hecho que el seleccionador ha destacado en el gráfico es la clasificación al Mundial, pues aunque prácticamente todas las grandes de Europa lo jueguen, la actual campeona de Europa se quedó fuera, demostrando que por cualquier despiste te puedes quedar sin jugar el evento más importante del fútbol.
«Solo por poner las cosas en contexto...», así sacó pecho Luis Enrique al poco de ver como las críticas tras el partido ante Suiza se convertían en elogios por el partido ante Portugal. España llegará al Mundial de Qatar con la moral alta por lo conseguido últimamente y con la creencia de que se puede hacer algo grande. La selección compite en cada torneo que juega y en este tipo de torneos siempre que se pelee cada partido se es candidato a salir campeón.
Comentarios
tracking