Fundado en 1910

18 de mayo de 2024

Jorge Vilda dirigió a España en el amistoso ante Suecia en Córdoba

Jorge Vilda dirigió a España en el amistoso ante Suecia en CórdobaEFE

Las indirectas de Vilda en el primer partido de la selección femenina sin las jugadoras que renunciaron

Aprovechó para lanzar varios mensajes sobre la actual plantilla respecto a la anterior

Con un empate ante Suecia, tercera selección del ranking FIFA, la selección española femenina ha jugado su primer encuentro sin las 15 futbolistas que renunciaron por la continuidad del entrenador Jorge Vilda. Fue en El Arcángel de Córdoba y el partido terminó con 1-1 en un encuentro de carácter amistoso.
Como era esperado, hubo mucho más que un simple duelo de fútbol en Córdoba. Con algunas pancartas y gritos, y con pitidos a Vilda, varios de los 5.000 aficionados (algunos con entradas gratis o promocionadas) hicieron ver que la situación actual en la selección no les gusta. El seleccionador fue pitado -si bien no fue una crítica generalizada- aunque el ambiente fue más sano que el que se vivió hace un mes en Las Rozas, cuando en pleno motín de las jugadoras muchos hinchas acudieron con pancartas en contra de Vilda.
En aquella ocasión las futbolistas no consiguieron la destitución del entrenador, motivo por el que semanas después 15 de ellas renunciaron al combinado nacional hasta que la Federación no le echara. Rubiales no le ha despedido y de ahí que España tenga un equipo nuevo que ha pasado a ser liderado por futbolistas del Real Madrid cuando antes la columna vertebral estaba formada por jugadoras del Barcelona.
Con todo ello, y a la finalización del partido, Jorge Vilda lanzó varias frases sobre esta nueva España. Varias de ellas eran dirigidas a las que no estaban con indirectas. «Esto es cuestión de defender un país, de jugadoras que sonríen, que entrenan al 100%, que están como esponjas queriendo hacer equipo, que están muy unidas, un equipo que ha dado todo», dijo desde Córdoba el cuestionado seleccionador. «Esto es fútbol en estado puro», añadió, resaltando lo que es ahora España.
«No es una cuestión de posturas, es una cuestión de la selección y de la camiseta, de defender a tu país», recordó Jorge Vilda, que lleva desde 2015 como seleccionador femenino. «Estas jugadoras son unas valientes. Han demostrado que once futbolistas españolas pueden competir contra cualquier selección del mundo», especificó en rueda de prensa, donde también explicó que él siempre ha trabajado «con mucha paz y tranquilidad». El próximo martes, en El Sadar de Pamplona, España jugará ante la mejor selección del mundo, Estados Unidos.
Comentarios
tracking