Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

El autobús del PSG, aparcado el pasado miércoles en Lisboa

El autobús del PSG, aparcado el pasado miércoles en LisboaEFE

El PSG sucumbe a las críticas: viaja en autobús en su próximo partido

Muy criticado por su desprecio a las medidas energéticas, el equipo parisino no cogerá en esta ocasión el avión

El PSG, uno de los equipos más poderosos de Europa y por supuesto el que más en Francia, se ha plegado a las críticas que ha ido recibiendo en los últimos tiempos y finalmente ha viajado, como gesto de detalle, en autobús en su partido de este sábado de liga a la ciudad de Reims.
El equipo parisino había sido criticado por muchos sectores por su desprecio a las medidas energéticas en un momento de especial sensibilidad en este asunto. Le habían censurado su actitud asociaciones ecologistas, pero también desde la política: el gobierno del país, liderado por Emmanuel Macron, criticó que usara siempre el avión incluso en desplazamientos cortos. También lo hicieron desde el Ayuntamiento de París.
En un principio el PSG no hizo caso. Incluso dos de sus grandes figuras, su entrenador Galtier y su máxima estrella Mbappé, se rieron de las críticas. Esta misma semana el club mandó un autobús vacío desde París a Lisboa para que recogiera a los jugadores en el hotel de la capital de Portugal y los trasladara al estadio. Eso fue la gota que colmó el vaso en Francia. Y el PSG, al menos como detalle, ha tenido a bien viajar ahora en autocar.
Así lo han hecho en el desplazamiento a Reims, situada a unos 170 kilómetros de París. A pesar de la corta distancia, es habitual que estos desplazamientos siempre los hiciera el PSG en avión privado. El año pasado así fue en todos los partidos de la liga. Ocurre además todo en una época en la que el Gobierno francés es favorable a incrementar la fiscalidad por el uso del avión privado, según reconoció este viernes el ministro de Transportes, Clément Beaume.
Comentarios
tracking