Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Lewandowski considera a Benzema el favorito para llevarse el Balón de Oro 2022

Lewandowski considera a Benzema el favorito para llevarse el Balón de Oro 2022EFE

Lewandowski, sobre el balón de oro a Benzema: «Es probable que lo gane... si no lo cancelan»

El delantero polaco ve a la estrella del Real Madrid como ganador y manda un recado a la organización

Robert Lewandowski ha reconocido en una entrevista al canal #Vamos de Movistar lo duro que ha sido para el vestuario no haber ganado al Inter y estar virtualmente eliminados de la Champions League. Es por eso que el delantero polaco ve El Clásico de este domingo como «una oportunidad para demostrar que vamos allí para luchar, cambiar nuestro estado de ánimo y de la afición», según el jugador, «tenemos un reto enorme por delante».
Durante la entrevista, Lewandowski también fue preguntado sobre el Balón de Oro 2022, que se entregará el próximo lunes 17 de octubre en el Théâtre du Châtelet de París. Para el polaco, el ganador debe ser Benzema, aunque aprovechó la entrevista para recordar que él debió ser el ganador en 2020 y finalmente decidieron dejar el premio desierto por la pandemia. «Sí, puede que él (Benzema) sea uno de los favoritos, así que si no lo cancelan probablemente lo gane», bromeaba el polaco recordando su situación.
Hay que recordar que en 2020, el año de la pandemia, el Bayern consiguió el triplete con Lewandowski como la estrella del equipo. Además, en la temporada siguiente confirmó el sextete pero ni siquiera eso fue suficiente para que France Football le diese el Balón de Oro. La revista francesa decidió cancelar el galardón debido a la Covid-19, por lo que Lewandowski solo pudo conseguir el premio 'The Best' que da la FIFA, reconocimiento que también consiguió en la pasada campaña. No así el Balón de Oro, que el pasado año se lo llevó Messi después de ganar la Copa América y la Copa del Rey.
Lewandowski eso sí, no da la batalla por perdida y sigue persiguiendo este premio individual. De hecho, como el mismo reconoce en la entrevista, ese ha sido uno de los motivos que le ha hecho firmar por el Barcelona. «Sé que el Barcelona es el equipo donde más jugadores lo han ganado. Creo que el camino es más corto desde el Barça que desde el Bayern».
Comentarios
tracking