Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Real Sociedad y Manchester United juegan este encuentro en Europa League

Real Sociedad y Manchester United juegan este encuentro en Europa LeagueUEFA

Europa League

Directo: Real Sociedad - Manchester United

Duelo en Anoeta por el primer puesto del grupo: al equipo español le vale el empate

La Real Sociedad busca dar un paso adelante en su creciente trayectoria europea con el liderato de grupo de la Liga Europa, que se juega en ventaja -le vale incluso perder por uno- ante el Manchester United en el Reale Arena.
Ambos equipos tienen posibilidades de cerrar la fase como líderes, lo que les permitiría acceder directamente a la ronda de octavos de final y evitar una eliminatoria previa ante alguno de los caídos de la Liga de Campeones.
Los txuri urdin llegan con tres puntos de ventaja sobre el equipo que dirige Erik Ten Hag, al que ya derrotó en la primera jornada en Old Trafford (0-1) gracias a un gol de Brais Méndez de penalti. Ese histórico triunfo y el mejor diferencia de goles general de los de Imanol Alguacil, el único equipo de la competición que cuenta todos sus partidos por victorias, hacen que a la Real le valga incluso con perder mañana por un gol ante los ‘red devils’ para asegurarse esa primera plaza.
El principal problema para los donostiarras siguen siendo las bajas. Se pierden el partido por lesión David Silva, Ander Barrenetxea, Take Kubo, Mohamed-Ali Cho, Aihen Muñoz, Mikel Oyarzabal y Sadiq Umar. Álex Sola, ya recuperado de las molestias en una rodilla, es la principal duda después de que esta semana haya completado sin aparentes problemas tres entrenamientos con el grupo, aunque no juega un partido desde el pasado 9 de octubre ante el Villarreal.
Hay muchas dudas en torno al once inicial porque algunos jugadores acumulan mucho cansancio y otros que acaban de superar lesiones se están viendo obligados a jugar más de lo habitual, por lo que Imanol Alguacil podría plantear incluso un cambio de sistema. En defensa podría entrar Aritz en el lateral derecho para no forzar a Gorosabel y previsiblemente Zubeldia entrará por Pacheco, titular ante el Betis.
Comentarios
tracking