Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad

Imanol Alguacil, entrenador de la Real SociedadEFE

La emoción del entrenador de la Real Sociedad al dedicar el pase en Europa League a un aficionado que murió por cáncer

Imanol Alguacil ha contado la historia de este hincha realista que falleció hace unos días

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha querido dedicar el histórico pase de su equipo a octavos de final de la Europa League -hacía 19 años que el equipo donostiarra no alcanzaba esa ronda en competición europea- a un aficionado que acaba de fallar víctima de un cáncer.
Visiblemente emocionado, Alguacil quiso empezar la rueda de prensa tras el encuentro ante el Manchester United contando la historia de David Quintano, el seguidor de la Real Sociedad que acaba de fallecer.

La emoción de Alguacil

«Después del Barcelona le detectan un cáncer a este aficionado, socio y accionista de la Real», ha comenzado el técnico de la Real Sociedad. «Cuando él sabe que le quedan días de vida me manda un mensaje diciendo lo orgulloso que estaba de este equipo y ese mensaje les ha llegado a los jugadores», ha añadido Alguacil.
Agradeciendo la «valentía que demostró» por mandarle ese mensaje, Alguacil quiso dedicar el pase a octavos de al Europa League a David: «Este chico ha fallecido esta semana y se fue vestido con la camiseta de la Real Sociedad y con una bufanda».
«Tengo un orgullo tremendo de pertenecer a un club como éste, teniendo aficionados como David», ha seguido Alguacil, que ha añadido sentirse «emocionado» por esta historia y por ser parte de la Real Sociedad.

Este chico ha fallecido esta semana y se fue vestido con la camiseta de la Real Sociedad y con una bufandaImanol Alguacil

Ya en el plano deportivo, el técnico vasco ha explicado que «seguramente es la derrota más dulce» en referencia a su derrota ante el Manchester United. Al caer por 0-1 la Real Sociedad mantuvo la primera plaza del grupo.
«Sabíamos que teníamos que hacer un partido serio hasta el final y apretar como lo hemos hecho porque con la calidad que tiene es fácil que salgan de la presión. Teníamos que arriesgar porque he visto muchos partidos y ante equipos que se repliegan les meten mano a todos», ha analizado Alguacil.
Comentarios
tracking