Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Betis y Real Sociedad están ya clasificados para los octavos de final

Betis y Real Sociedad están ya clasificados para los octavos de finalEFE

Por qué Betis y Real Sociedad no estaban en los bombos del sorteo de la Europa League pese a estar clasificados

Ambos equipos comenzarán su andadura en los octavos de final del torneo

El sorteo de la Europa League ha deparado dos apasionantes cruces para los equipos españoles. El FC Barcelona se medirá al Manchester United mientras que el Sevilla lo hará ante el PSV en lo que será una durísima ronda de playoffs para entrar a los octavos de final.
Tras esta ronda, Betis y Real Sociedad entrarán en liza, pues están exentos de estos playoffs al haber sido primeros en la fase de grupos. Ambos equipos se enfrentarán a uno de los conjuntos que consiga pasar los playoffs recientemente sorteados, eso sí, en esa ronda no podrán medirse ni a Sevilla ni a Barcelona en caso de que consigan clasificarse, algo que sobre todo el equipo de Xavi no tendrá sencillo. Además, hay que destacar que tanto Betis como Real Sociedad disputarán la vuelta en su campo al haber clasificado como primeros.

Cambios por la Conference League

La Conference League, competición nacida la campaña pasada, cambió las normas de la Europa League, pues redujo el número de grupos para que también hubiese equipos de entidad también en este nuevo título. Esto ha generado que los primeros no tengan que disputar esta primera fase de eliminatorias, por lo que reciben un premio adicional gracias a su buen hacer durante el primer tramo de la competición.
De esta manera, el conjunto verdiblanco llegará invicto a los octavos de final, tras empatar tan solo ante la Roma, mientras que el equipo de Imanol Alguacil consiguió quedarse con la primera plaza a pesar de perder ante el Manchester United en la última jornada, un premio que viendo el rival al que se miden los ingleses ha sido todo un alivio.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CkhFTD8jUn6/"}
La ronda de playoffs se decidirá los jueves 16 y el 23 de febrero de 2023 y tras esto habrá un sorteo que decidirá la suerte de Betis y Real Sociedad, al que veremos si se unen FC Barcelona y Sevilla, que no tendrán un camino fácil y que ya en este sorteo de dieciseisavos han podido ver la dureza que tiene esta temporada la Europa League.
Comentarios
tracking