Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Vinicius, Rodrygo y Endrick son el presente y el futuro del Real Madrid

Vinicius, Rodrygo y Endrick son el presente y el futuro del Real MadridPaula Andrade

El Real Madrid piensa en la delantera del futuro: Rodrygo, Endrick y Vinicius (sin olvidar a Iker Bravo)

El club culminará en los próximos dos años el relevo generacional del mítico equipo que ha conquistado cinco Champions

Fue bonito mientras duró. Y sigue durando. El Liverpool examinará por tercera vez en cinco años el poderío del campeón de Europa. Un club que fue el Rey del continente en 1956 y que lo es en 2022. Pero los grandes equipos perduran en la historia por la exigencia en el triunfo constante, no eterno pero continuo. Los futbolistas no duran para siempre y hay que pensar en el relevo de los grandes jugadores que se hacen leyenda junto a los clubes.
El Real Madrid de Pirri, Amancio, Velázquez, Grosso y Zoco tomó el testigo del mítico grupo encabezado por Di Stéfano, Puskas, Gento, Santamaría, Muñoz y Marquitos. Ahora toca llevar a cabo una operación similar. El Real Madrid planifica el once del siguiente ciclo, el que no contará con Benzema, Kroos y Modric, los últimos mohicanos de una plantilla en la que también destacaron Ramos, Casemiro, Cristiano y Varane.

Las estrellas de hoy y del mañana

Quedan dos años para que se cumpla ese relevo total del grupo campeón de cinco Copas de Europa en ocho años y el Real Madrid busca los delanteros y los centrocampistas que tomarán el testigo de unos campeones que todavía juegan en el equipo actual y que ganaron la Champions hace solo medio año. Rodrigo, Vinicius, Militao, Tchouaméni, Camavinga y Valverde son los primeros estiletes de un cambio que se ejecuta paulatinamente, pausado. El cambio tranquilo que decía Del Bosque.
Ahora hay que tomar decisiones muy importantes. Hay que sustitutir a Benzema, a Modric y a Kroos. Si Bellingham es un objetivo para el centro del campo, el punto fuerte que más medita la dirección deportiva madridista es la elección de un delantero. Endrick e Iker Bravo son los dos primeros valores en este estudio concienzudo. El brasileño tiene 16 años, el español ha celebrado 17 y el reto del Real Madrid es que los dos sean, junto a Rodrygo y Vinicius, los delanteros del futuro.

Un ataque a ritmo de samba

El fichaje de Endrick, cotizado por todos los grandes de Europa, significaría que el Real Madrid prepara un ataque totalmente brasileño, con Rodrygo por la derecha, el chaval por el centro y Vinicius por la izquierda. Iker Bravo sería el delantero centro clásico de relevo en este proyecto. El ariete español es cuidado por la dirección deportiva y por Raúl para que llegue a lo más alto sin prisas.
Vinicius será el líder de ese equipo del futuro. Lleva cuatro años en el Real Madrid y ya ha cuajado como un jugador muy importante. A la estela se encuentra Rodrygo, cuya progresión es constante. Se está convirtiendo en otro titular del equipo tras tres años de aprendizaje.

Juventud, divino tesoro

Endrick e Iker Bravo son los dos delanteros que el club desea tener y formar para apuntalar ese sistema atacante a medio plazo. Pero son muy jóvenes y el devenir de esta temporada será determinante para saber si al final de ella se contrata un ariete. El enfrentamiento contra el Liverpool será una prueba de fuego en este sentido.
La baja de Benzema ha sido bien cubierta durante estos meses, aunque es cierto que en los grandes partidos puede echarse de menos un delantero veterano y más hecho para enfrentarse a esos partidos. Por eso el Real Madrid analizará en julio si necesita un delantero más experto que no sea freno para el ascenso de Iker de Bravo y la posible llegada Endrick.
El muchacho es la sensación del fútbol brasileño actual. Su potencia descomunal y su calidad artística con el balón, unidas a su eficacia en el remate, le convierten en una esperanza a largo plazo para esta Brasil que ahora busca el Mundial con Neymar y Vinicius al mando. El Real Madrid también espera que Endrick sea una esperanza suya hecha realidad. Este chico aúna todas las virtudes para ser una estrella. Necesita elegir bien dónde brillará más. Juni Calafat se encuentra en esa constelación.
Comentarios
tracking