Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management, sociedad promotora de la Superliga

Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management, sociedad promotora de la SuperligaEFE

Bernd Reichart, CEO de A22: «La Superliga está muy viva»

El máximo dirigente de la sociedad promotora del torneo subraya que el veredicto de los 15 jueces de la Unión Europea se centrará en el derecho a la competencia y en su oposición al monopolio que significan la FIFA y la UEFA

«La Superliga no está muerta, al revés, todo lo contrario, la Superliga está muy viva». Florentino Pérez y Joan Laporta han acompañado a Bernd Reichart, el CEO de la Superliga, en una cumbre celebrada en Madrid que ha supuesto un refrendo al proyecto de futuro del fútbol europeo. El informe de Athanasios Rantos, abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, reconocía el derecho de los clubes a organizar cualquier competición en el Viejo Continente, pero admitía el monopolio de la FIFA y de la UEFA para vetar a los equipos que creen otro torneo, una postura no vinculante del abogado griego que Reichart, el ejecutivo de la empresa A22 Sports, considera excesiva porque rompe la libertad de mercado que dirige el espíritu de la UE.
Reichart ha manifestado hace unos minutos en Madrid que «los quince jueces del Tribunal van a centrarse esencialmente en defender la competencia y en apoyar esa libertad de mercado». En este sentido, el alemán ha precisado que « el informe del abogado general no es vinculante y hablaba de un monopolio de la UEFA y de la FIFA que los quince jueces deberán valorar por que rompe con los principios de la Unión Europea»
Bernd Reichart (c) CEO de A22 Sports Management, sociedad promotora de la Superliga, junto a Florentino Pérez y Joan Laporta

Bernd Reichart (c) CEO de A22 Sports Management, sociedad promotora de la Superliga, junto a Florentino Pérez y Joan LaportaEFE

El CEO de la Superliga dejó vislumbrar que los defensores de este otro proyecto piensan que los magistrados del Tribunal de Justicia continental van a criticar esa posición de superioridad de la UEFA y de la FIFA, de manera que esperan un veredicto importante en este sentido.
Reichart, protagonista de esta cumbre el día después del informe de Athanasios Rantos, subrayó que «ya es importante que el abogado general reconozca el derecho a realizar otras competiciones paralelas a las que monopolizan la FIFA y la UEFA».
Lo que no ha gustado a A22 Sports es que Rantos manifestara que los clubes que decidan organizar otro torneo podrán ser eliminados de competir en la Champions o en su Liga nacional si así lo decide la UEFA. Es uno de los puntos que Javier Tebas ha intentado conseguir que firmaran todos los equipos, cosa a la que se han negado el Real Madrid y el Barcelona.

Poder Omnímodo de UEFA y FIFA

El ejecutivo alemán analizó que el informe del abogado general del Tribunal de Justicia europeo se ha basado excesivamente «en hablar de la Superliga y no en criticar todos los aspectos monopolísticos de la FIFA y de la UEFA», razón por la que piensa que los quince magistrados que emitirán el veredicto final la próxima primavera atacarán especialmente el quid de la cuestión, la posición de superioridad y el poder omnímodo que se ha concedido a la FIFA y la UEFA a lo largo de los últimos setenta años.
«Esperamos que los quince jueces concedan a los clubes la oportunidad de gestionar sus destinos», destacó Reichart. «Estamos satisfechos con el reconocimiento del derecho de los equipos de organizar competiciones paneuropeas libremente. El objetivo es facilitar el desarrollo de un modelo deportivo sostenible para las competiciones europeas», que ha considerado caducadas, antiguas y obsoletas.
Comentarios
tracking