Fundado en 1910

06 de mayo de 2024

Lucas Pérez deja el Cádiz de Primera para fichar por el Deportivo de La Coruña

Lucas Pérez deja el Cádiz de Primera para fichar por el Deportivo de La CoruñaEFE

Insólito amor a los colores

Lucas Pérez deja la Primera por el fútbol no profesional y pierde 493.000 euros para que el Dépor regrese a la élite

Increíble movimiento de Lucas Pérez: renuncia a jugar en LaLiga y paga de su bolsillo parte del fichaje por el Deportivo de La Coruña

Increíble movimiento el que se ha producido en el fútbol español en las últimas horas de 2022. Lucas Pérez, hasta ahora jugador del Cádiz de Primera División, se va a jugar al Deportivo de La Coruña, histórico club que sin embargo ahora milita en la Primera RFEF, tercera categoría, no profesional.
Este sorprendente fichaje tiene un claro motivo: Lucas Pérez es de La Coruña, es un seguidor del equipo gallego y quiere que salga del 'pozo' de una vez por todas. El Dépor lleva ya tres temporadas en la Primera RFEF, una categoría no profesional que está por debajo de Segunda División. En las dos temporadas anteriores fue incapaz de ascender y en la actual contará con Lucas Pérez en este segundo tramo de la temporada.

Baja dos categorías

Lo llamativo del fichaje es que Pérez estaba hace tan solo días –el mismo día 30 de diciembre– jugando con el Cádiz en Primera División ante el Almería. Y fue él quien marcó el gol del empate del equipo gaditano. Un día después abandonó a este equipo de LaLiga para irse dos categorías más abajo.
Irse al equipo de su tierra era el objetivo del jugador, pero no era fácil. El Cádiz quería dinero por ese traspaso y puso como fecha límite el último día del año 2022. Fue ahí cuando al final llegaron a un acuerdo Cádiz y Dépor, aunque con la generosidad del propio Lucas Pérez. El fichaje se ha hecho por un millón de euros, pero no todo los ha puesto el equipo gallego. El Deportivo ha pagado al Cádiz unos 507.000 euros, siendo el resto puesto por el jugador, que de su bolsillo ha desembolsado 493.000 euros para irse a jugar donde quería.
En este increíble movimiento, que demuestra que en el fútbol aún quedan jugadores que se mueven por más razones que las económicas, hay cláusulas como que si el Deportivo sube a, mínimo, Segunda División esta temporada o la siguiente, Lucas quedará vinculado a la entidad hasta 2029, los tres primeros años como jugador y los otros tres dentro del departamento deportivo del club. Si el Dépor es incapaz de salir de la Primera RFEF en estas dos temporadas (22/23 y 23/24), el delantero, que tiene ahora 34 años, podrá desvincularse después de forma unilateral.
Así, Lucas Pérez renuncia a seguir jugando en Primera División para hacerlo en Primera RFEF, dos categorías por debajo. En vez de jugar ante el Valencia la próxima jornada lo hará ante el Unionistas de Salamanca. Pero lo hará en Riazor, que era su deseo.
De este modo Lucas regresa al club con el que más partidos ha disputado en su carrera, el Deportivo, con el que se encuentra a cuatro duelo de firmar los 100 vestido de blanquiazul.
Comentarios
tracking