Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

El cartel del FIFA 23, última edición de este videojuego

El cartel del FIFA 23, última edición de este videojuego

Un exfutbolista denuncia al videojuego FIFA porque le incluyeron sin su permiso

Les reclama 778.000 euros porque utilizaron «sin su permiso su imagen, su nombre y sus características personales y profesionales»

Alan, exfutbolista que militó en los equipos portugueses Braga y Oporto, ha pedido 778.000 euros al videojuego FIFA porque dice que han utilizado su nombre e imagen sin su consentimiento.
Este exjugador ha presentado una demanda contra el desarrollador de videojuegos estadounidense Electronic Arts (EA) por incluirle en el FIFA sin su consentimiento. El exdelantero acusa a la empresa de haber utilizado «indebidamente y sin su permiso su imagen, su nombre y sus características personales y profesionales en diversos juegos».
Así, el jugador pide 558.000 euros más intereses, que ascienden a 770.000, por daños patrimoniales a su personalidad por el uso de su nombre, imagen y características en los videojuegos, y al menos otros 8.000 euros por daños no patrimoniales.
El caso de Alan fue rechazado inicialmente por el tribunal de Braga, que alegó que no era competente para juzgar un asunto de este tipo, pero el recurso fue aceptado por el de Guimarães.
Alan Osório da Costa Silva es actualmente Director de Relaciones Institucionales del Sporting de Braga, club en el que jugó entre 2008 y 2017. En su etapa de futbolista fue dos veces campeón portugués con el Oporto, equipo con el que también ganó una Copa y una Supercopa de Portugal. Con el Braga ganó una Copa de Portugal y una Copa de la Liga.

No es un caso nuevo

No es la primera vez que un jugador demanda a EA por supuesta violación de sus derechos de imagen. Recientemente, Diogo Santos, que ahora juega en tercera división, demandó al estudio estadounidense y criticó la «influencia negativa» que sus videojuegos representaban para su carrera.
Electronic Arts también ha sido objeto de críticas por parte de estrellas del fútbol mundial, como Zlatan Ibrahimovic, que en noviembre de 2020 mostró su descontento en las redes sociales por el uso de su imagen en los videojuegos de la compañía. En relación a esto, EA perdió en los tribunales en 2003 contra el entonces portero de la selección alemana y del Bayern de Múnich Oliver Kahn, que consiguió una indemnización y la retirada del juego 2002 FIFA World Cup de las tiendas de Alemania.
Comentarios
tracking