Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Xavi Hernández, en rueda de prensa este sábado

Xavi Hernández, en rueda de prensa este sábadoEFE

A Xavi le indigna que le pregunten por «el casi tropiezo» de la Copa y se compara con el Madrid

  • El entrenador del Barça iguala pasar la eliminatoria ante un equipo de tercera categoría en prórroga (cuando te meten tres goles) a ganar 0-1 sin que el rival te cree peligro

  • La falsa realidad de la que nunca sale Xavi

A Xavi Hernández no le gusta nada que los periodistas le recuerden que estuvo al borde de la eliminación en la Copa del Rey. Y fue así, porque un equipo de Primera RFEF –tercera categoría del fútbol español– le metió tres goles, le empató tres veces y le llevó a la prórroga.
Así, cuando este sábado le han preguntado por el «casi tropiezo» en la Copa ante el Intercity, el entrenador culé no se lo ha tomado demasiado bien. «¿Casi tropiezo? Esta es buena, hostia, esta es nueva», ha dicho Xavi al escuchar esa descripción de lo que pasó en Alicante, sin dejar que el periodista formulara al completo su pregunta.
«¿Entonces los que ganaran de uno también es casi tropiezo?», ha preguntado Xavi en clara referencia a lo que hizo el Real Madrid en la misma ronda de Copa, que ganó por 0-1 al Cacereño. Sin embargo el técnico catalán, que vive últimamente en una falsa realidad, olvida que el Real Madrid nunca vio peligrar su eliminatoria ya que el Cacereño ni le marcó ni le hizo ocasiones claras, que los de Ancelotti no sufrieron en Cáceres y que no le marcaron tres goles y ni mucho menos le llevaron a la prórroga.
Sin embargo, para justificar su argumento y negar de que no estuvieran cerca del tropiezo en Copa, Xavi ha comparado lo que hizo su equipo (3-4 y en prórroga) con lo que hizo el Real Madrid (0-1). «Es tremendo, casi tropiezo eh», ha seguido Xavi .«Nosotros evitamos el ridículo y los otros pasan la eliminatoria», ha añadido el entrenador del Barça siguiendo con una comparación de dos eliminatorias –y ahí están los partidos para verlos– que nada tuvieron que ver.
Xavi incluso ha llegado a preguntar de forma retórica al periodista que le ha recordado el partido ante el Intercity que «lo querías, eh» en referencia al «casi tropiezo» en un gesto de indignación porque le señalaran lo que vivió el Barça el pasado miércoles en Alicante.
Comentarios
tracking