Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Ferland Mendy es uno de los jugadores titularísimos para Ancelotti

Ferland Mendy es uno de los jugadores titularísimos para AncelottiAFP

Mendy y las dudas sobre un jugador con el futuro en el aire

El garrafal error que cometió ante el Villarreal acrecienta las dudas de un jugador que acaba contrato en 2025 y al que el club se negó a mejorar la ficha

El Real Madrid no perdió ante el Villarreal en La Cerámica por culpa de Ferland Mendy. Sin embargo, suyo fue un error de principiante que sirvió en bandeja el primer gol de los locales. Mendy es un miembro más de una defensa que muestras síntomas de debilidad y que, por el momento, se encuentra alejada de la fiabilidad a la que tenía acostumbrada a su afición. Los rivales llegan con demasiada facilidad y hacen goles con poco. Los blancos llevan encajados los mismos goles que jornadas se llevan disputadas: 16.
Pese a que los blancos no perdieron por culpa de su único lateral izquierdo puro, actuaciones como las del pasado fin de semana acrecientan los rumores sobre la idoneidad o no de su continuidad en la casa blanca. Unas dudas que no solo surgen en la afición sino también en algunos estamentos de la directiva merengue.
Sin embargo, esas dudas no llegan al vestuario y mucho menos a Ancelotti, que confía al 100 % en el lateral. Tal es el gusto por Mendy que el entrenador italiano ya quiso ficharlo cuando entrenaba al Nápoles hace cinco años y tuvo la alegría de encontrarse con él cuando regresó a la capital de España.
El lateral galo se había convertido en un talismán para el conjunto blanco que contaba por victorias los partidos en los que Mendy salía de titular. Sin embargo, la fragilidad del muro defensivo de los blancos ha roto esta estadística casi inmaculada.

Una mejora salarial que no llegó

Mendy acaba contrato en 2025, cuando tendrá 30 años. A Chamartín llegó con 24 años y rubricó un contrato que le uniría a la entidad blanca seis temporadas. En el club miran su futuro con la calma que proporcionan las dos temporadas que todavía restan para finalizar su contrato.
Los dirigentes blancos no accedieron la temporada pasada a la petición de una mejora de contrato por parte del jugador y su entorno y, visto lo ocurrido sobre el césped este pasado fin de semana, no están por la labor de hacerlo ahora. Su situación es carne de rumorología.

Junio, el mes de las decisiones

Los dirigentes blancos se emplazan al mes de junio, cuando finalice la temporada, para tomar una decisión sobre el futuro de Mendy que estará cimentada en el rendimiento del jugador de aquí a final de temporada. Un futuro sobre el que aparecen tres vías; la renovación, la colocación del cartel de transferible o bien retrasar su decisión hasta el próximo año. En ese mismo mes, también se valorará qué hacer con Fran García, de quien el Real Madrid posee la mitad de sus derechos. El futbolista, criado en la cantera madridista, continúa esperando su la oportunidad de dar el salto a la banda izquierda del equipo de sus sueños. Mientras, él sigue haciendo méritos en Vallecas y el Madrid cábalas sobre el futuro de ambos futbolistas.
Comentarios
tracking