Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Laporta, eufórico en la presentación de Héctor Bellerín

Laporta, eufórico en la presentación de Héctor Bellerín

Bellerín, el jugador que no sabía si soportaría las 6.500 muertes de Qatar, jugará la Supercopa en Arabia

El lateral del Barça es uno de los convocados por Xavi Hernández para jugar la Supercopa de España

Héctor Bellerín es un futbolista diferente. Un jugador que suele no callarse y que dice sin tapujos lo que piensa. Eso le suele acarrear muchos flashes y también críticas. Hace unos meses, aseguró en una entrega de premios donde se llevó un galardón al hombre del año que «como futbolista no estar en Qatar y en la selección es algo que me entristece, pero hay una parte de mí que se alegra. No sé si lograría disfrutar de la carga de las 6.500 personas fallecidas que han participado en el proceso del Mundial. Personas de países como Pakistán o Bangladesh, la mayoría hombres de 30 a 40 años, que lo único que buscaban era una vida digna para ellos y para sus familias».
Unas palabras que generaron el aplauso de los allí presentes y de las redes sociales. Las mismas que esta semana se han levantado contra él. ¿El motivo? Su presencia en Arabia Saudí como un miembro más de la expedición del FC Barcelona para disputar la Supercopa de España. Bellerín no estuvo en Qatar pero sí está en Arabia, un país similar donde los derechos humanos tampoco se respetan .

Uno más de la expedición

El defensa blaugrana completó la lista de convocados para un torneo en el que el club azulgrana tiene puestas muchas expectativas. El exjugador de Arsenal y Betis se enfrentará a su ex equipo, un club que le devolvió la ilusión por jugar tras el ostracismo vivido en Londres. Un ostracismo que parece volver a revivir en la ciudad Condal por la poca confianza que parece tener Xavi en él. El jugador anhela minutos y podría replantearse su situación en este mercado invernal con Sevilla, de nuevo, en el horizonte como posible regreso.

Catalán, de izquierdas y español

El jugador, que concedió una entrevista al diario ARA hace unas semanas, habló abiertamente de sus preferencias políticas y reconoció ser de izquierdas, aunque matizó que se sentía «un poco apolítico porque me cuesta encontrar una afiliación que de verdad cubra todo lo que quiero englobar como persona».
La independencia de Cataluña también fue abordada en la entrevista y el lateral blaugrana respondió que «en el mundo en el que vivimos, tan globalizado para mí no tiene ningún tipo de sentido poner barreras» y si bien «entiendo todos los sentimientos» recalca que él es catalán «pero también soy español porque mis padres son de fuera de Cataluña».
Comentarios
tracking