Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Benzema y Asensio, que anotaron sus penas máximas, felicitan a Courtois que paró el decisivo lanzamiento al Valencia

Benzema y Asensio, que anotaron sus penas máximas, felicitan a Courtois que paró el decisivo lanzamiento al ValenciaAFP

El Real Madrid, un seguro de vida en la tanda de penaltis desde hace más de una década

El error que cometió Sergio Ramos en 2012, ante el Bayern de Múnich, fue la última vez que los blancos cometieron un fallo en una tanda de penaltis

El 25 de abril de 2012 el Real Madrid se medía en el Bernabéu al Bayern de Múnich por un puesto en la final de Champions. El 2-1 que reflejó el marcador al final del encuentro obligaba a llegar a la prórroga que derivó en penaltis tras no moverse el electrónico. Era la hora de encomendarse a la suerte. Los blancos comenzaron con dos fallos consecutivos de Cristiano y Kaká. Casillas devolvió la ilusión a los suyos deteniendo dos penas máximas. Sin embargo, Sergio Ramos envió su lanzamiento al cielo de Madrid, lo que dejó al equipo blanco sin final de Champions y provocó una oleada de memes que a día de hoy se recuerda. Sin embargo, esa fue la última vez que los blancos fallaron una pena máxima en una tanda.
Los blancos acumulan once años de efectividad. Ante el Valencia, en las semifinales de la Supercopa, todos los lanzadores enviaron a la red sus disparos y Courtois se puso, de nuevo, la capa de superhéroe para detener el último penalti ché.
Los jugadores blancos celebran el pase a la final de la Supercopa

Los jugadores blancos celebran el pase a la final de la SupercopaAFP

Mientras que Luis Enrique pedía que cada jugador ensayara una media de 1.000 penaltis, Ancelotti reconoció que apenas los entrena por la dificultad de poder trasladar la atmósfera de un encuentro a un simple entrenamiento.
Son momentos donde los nervios y la presión pueden adueñarse de los futbolistas. Sin embargo, el Real Madrid parece vivir más que cómodo con esa presión. Se trata del mejor club del siglo XX. Una entidad de la máxima exigencia donde solo vale ganar. Un club donde es necesario alzar la voz y dar un paso al frente cuando la situación lo requiere.
En la última tanda, ante el equipo ché, Benzema, Modric, Kroos y Asensio fueron los que asumieron la responsabilidad. Entre los cuatro suman 18 Champions. No es casualidad. Demostraron en sus lanzamientos no solo frialdad sino también precisión.
Sin embargo, no corrieron tanta suerte en el Valencia. Cömert envió a las nubes su lanzamiento y Gayá se encontró con Courtois, el muro belga que sostiene al Real Madrid y que continúa creciendo de forma imparable convirtiéndose en pieza fundamental del equipo.
Tras aquel fatídico 25 de abril de 2012, los blancos se han jugado su futuro en una competición en tres ocasiones más. Dos con el Atlético de Madrid como rival y esta última ante el equipo de la capital del Turia. Contra los rojiblancos levantaron una Champions y una Supercopa de España. En total, 13 penaltis son los que los blancos han convertido desde el error de Sergio Ramos. Curiosidades o no. 13 lanzamientos, uno detrás de otro, que han acabado dentro de la red, logrando desequilibrar un total de tres partidos que les llevaron a dos títulos y una final.
Comentarios
tracking