Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Xavi Hernández disputa este domingo con su Barcelona la final de la Supercopa

Xavi Hernández disputa este domingo con su Barcelona la final de la SupercopaEFE

Xavi se pone la tirita antes de la final de la Supercopa: «El Madrid tiene ventaja en el aspecto psicológico»

El entrenador del Barcelona reconoce que el equipo blanco «en las finales tienen un gen competitivo tremendo»

«En las finales tienen un gen competitivo tremendo y tenemos que igualarlo». La frase, sobre el Real Madrid, la ha dicho Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, consciente que en el clásico de este domingo –final de la Supercopa de España en Arabia Saudí– entran más componentes que el futbolístico. «El aspecto psicológico es importante. Ellos tienen más experiencia en finales, pero nosotros tenemos que ponerle mucha ilusión- El Real Madrid tiene ventaja en el aspecto psicológico», ha añadido el catalán.
Xavi Hernández está confiado, aunque vuelve otra vez a analizar el fútbol a su manera. «Veo al Real Madrid como siempre. Muy fuerte a la contra, con un medio del campo muy fuerte», ha dicho este sábado. Fue su Barça quien ganó con goles a la contra al Betis y quien está enarbolando ese estilo de juego (totalmente lícito, pero contrario a la idea que siempre defendió Xavi) en casi toda la temporada.
«Tenemos que intentar jugar como los primeros 60 minutos del otro día», ha analizado Hernández sobre la semifinal ante el Betis. En esos 60 minutos que él menciona el Betis le creó mucho peligro, Ter Stegen salvó tres ocasiones muy clara y a excepción de los primeros 20 minutos el Betis fue mejor. Pero Xavi vio otra cosa. Eso sí, en un discurso más realista, no pone excusas.
Dice el entrenador del Barça que «el tema físico no es excusa». Es la respuesta a algunas quejas que desde Barcelona han hecho llegar porque han tenido un día menos para preparar la final que su rival: Debes jugar incluso lesionado. Jugamos a fútbol para esto, para jugar en el Barça y ganar una final. Y más contra el Real Madrid. Esta es una oportunidad de oro para ganar un título a mitad de temporada".
Respecto a su figura, que quedaría muy tocada si pierde pero muy fuerte si gana, dice Xavi que «no priorizo mi persona» sino que lo importante es el club. «Se gane o se pierda seguiremos compitiendo para ganar el resto de títulos. Nos hace especial ilusión, siendo un clásico, significaría mucho para el barcelonismo», ha reconocido el técnico culé, que ha dejado un mensaje claro: «En el Barcelona es innegociable ganar. Estamos para ganar títulos». Es una diferencia respecto al histórico discurso de que hay que jugar bien para ganar. Xavi prioriza ya ganar sea como sea.
Comentarios
tracking