Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Depay, en la firma de su contrato, con Gil Marín

Depay, en la firma de su contrato, con Gil MarínAtlético de Madrid

Depay ya es del Atlético y Simeone refuerza el ataque

Memphis Depay ya es jugador del Atlético de Madrid. Lo que estaba claro se ha confirmado este viernes después de que el club rojiblanco haya cerrado los últimos flecos con el Barcelona. El futbolista neerlandés, que acababa contrato con el Barça este próximo verano, ficha por el Atlético para lo que queda de temporada y dos más.
Este es un refuerzo pedido por Simeone, que ya este viernes ha dicho que esperan tener al Memphis que asombró en el Olympique de Lyon. No ha mencionado al jugador del Barcelona, que ha acabado siendo un fiasco en el Camp Nou. De 28 años, internacional por Países Bajos, el Atlético le presenta como «un habilidoso atacante con mucha movilidad, con capacidad para jugar tanto en punta como en banda izquierda, desde donde ha hecho del regate, la salida por dentro y el disparo su seña de identidad».
En el fichaje de Depay no solo entran Atlético, Barcelona y el propio jugador. También está dentro Yannick Carrasco, jugador belga del Atlético, que posiblemente pueda recalar en el Barça en el futuro ya que la entidad catalana se queda con una opción de compra preferente y no obligatoria por él. Si le quieren en verano, Carrasco fichará por el Barça.
El FC Barcelona ha expresado «su agradecimiento a Memphis por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y logros en el futuro» después de una etapa no muy exitosa a nivel deportivo. Ha firmado 14 goles y dos asistencias en las 42 apariciones con la camiseta azulgrana sin tener nunca una gran relevancia.
Con el Atlético podrá jugar ya a partir de este viernes. Sería precipitado que debutara este sábado en el duelo liguero ante el Real Valladolid. Incluso ya se entrenó con los futbolistas rojiblancos este jueves antes incluso de que su fichaje se hiciera oficial. Simeone tiene así ya a otra incorporación en ataque una vez que se fue Joao Félix cedido al Chelsea.
Comentarios
tracking