Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Qatarí que te viTomás Guasch

Ginga rima con Camavinga

Fue un gran jueves madridista. La cosa empezó con el triunfo sobre el Barça en la Euroliga. También en la prórroga. El quinteto del día fue Llull, Deck, Musa, Militao y Camavinga

Actualizada 00:05

Cuentan que la ginga es una cualidad brasileña que permite a sus futbolistas agarrar la pelota dominarla, avanzar y marcar como si el rival no existiera. El jogo bonito, el alma del fútbol. Me lo dijo el gran Jairzinho y lo corrobora la Wikipedia. No hay más que hablar.
El Madrid–Atleti tuvo sobre todo esa acción guinguera, el gol de Rodrygo que supuso el empate. Una locura. Lo demás fue, por resumir, una malísima primera parte blanca, y buena rojiblanca, y un Madrid que fue mejorando a medida que incorporó a los triunfadores en Villarreal y Bilbao. Todo el tiempo en el Madrid jugaron bien Militao y Camavinga. Que rima con ginga. Su fútbol es otra cosa, pero muy grande también.
3–1 y la sensación muy mía que el Atleti perdió una gran oportunidad de ganar en el Bernabéu. Sé que los partidos duran lo que duran y más en esa casa, y que en el caos la magia es blanca. Pero arrancar el partido como arrancó, mandando en el campo y en el marcador, y acabar palmando un 3–0 parcial… Pues no sé.
Fue un gran jueves madridista. La cosa empezó con el triunfo sobre el Barça en la Euroliga. También en la prórroga. El quinteto del día fue Llull, Deck, Musa, Militao y Camavinga. Rodrygo, que se fue lesionado, puso la virguería y Vinicius, amigos y amigas, es impagable.
Comentarios
tracking