Fundado en 1910

02 de marzo de 2024

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, en una imagen de archivo

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, en una imagen de archivoGTRES

Gil Marín estalla contra el Real Madrid: «Crean tal presión que es normal que afecte a las personas»

El consejero delegado del Atlético explota también contra el arbitraje: «Dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayores»

La polémica del derbi de Copa del Rey que se jugó el pasado jueves sigue vigente. Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha estallado contra el arbitraje que a su juicio sufrió su equipo en el Santiago Bernabéu y también ha cargado contra el Real Madrid, el equipo que le eliminó de la única competición que les quedaba con opciones por ganar.
«El Madrid es un club con un entorno muy fuerte, con muchos intereses a su alrededor. Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones», dice Gil Marín en una carta publicada en la web del club rojiblanco a modo de reflexión. El máximo accionista del Atlético añade que estas personas que tienen que tomar decisiones (los árbitros) «son conscientes de lo que les espera si les perjudican con algún error o incluso con algún acierto». Denuncia a su vez una «campaña contra quien consideran que les perjudica».
Sobre el arbitraje, Gil Marin explica que «desde hace décadas casi siempre ocurre lo mismo» y que «por desgracia ya no sorprende a nadie, no es noticia. Es algo muy evidente y sólo hay que recordar la historia». Asume de esta forma el consejero delegado rojiblanco las tesis de parte de la afición de que en un Real Madrid - Atlético hay una mano negra contra el conjunto colchonero.
Si bien empieza su carta expresando que «tengo un respeto máximo por el colectivo arbitral y estoy convencido de que su intención es siempre la mejor» añade, sobre la jugada que ellos piden (una segunda amarilla a Ceballos en el minuto 71) que era «obvia, indudable, ajustada a reglamento». Y especifica: «con 0-1, en el minuto 71, jugándose el pase para semifinales de Copa en su propio estadio, dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayores».
Gil Marin llega a explicar, en una dura carta, que «el sistema es así y desde el Atleti no podemos cambiarlo solos. Debemos competir hasta donde podamos y seguir trabajando para tener un sector más fuerte y más justo con todos los clubes. Ese estadio y el color de esa camiseta no deberían pesar a la hora de tomar decisiones justas». Con esta última frase se refiere al Santiago Bernabéu y al Real Madrid, al que no los menciona directamente.

Con 0-1, en el minuto 71, jugándose el pase para semifinales de Copa en su propio estadio, dejar al Real Madrid con 10 jugadores son palabras mayoresMiguel Ángel Gil MarínConsejero delegado del Atlético de Madrid

«Nos hemos acostumbrado al sistema. Leemos páginas y páginas en prensa, horas de radio y televisión en los días previos a un derbi hablando de que hay que proteger a un jugador determinado de un equipo en concreto. Sinceramente, creo que a quien no se protegió anoche fue a Griezmann o a Morata, por ejemplo, que les frieron a patadas, pero así es el sistema», llega a comentar Gil Marin, sin mencionar al jugador al que aquí se refiere, Vinicius, que ha soportado una campaña de acoso que el propio Atlético condenó.
Por último, Gil Marin menciona la delicada situación en la que se encuentra su equipo: quedaron últimos en la fase de grupos de la Champions, están a siete puntos del tercer clasificado en Liga (y a 13 del liderato) y «los responsables de dónde está el equipo somos nosotros».
Comentarios
tracking