Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El jugador del Barça podría ser inscrito como miembro de la primera plantilla culé

El jugador del Barça podría ser inscrito como miembro de la primera plantilla culéAFP

Gavi será inscrito, pero LaLiga recurrirá la decisión

La Vanguardia avanzó que el juzgado de lo mercantil de Barcelona obliga a la patronal del fútbol a dar luz aseguran que aún no se les ha notificado nada, pero que si un juez lo ordena acatarán la decisión

El culebrón Gavi continúa. El juzgado mercantil número 12 de Barcelona ha exigido a LaLiga que, «con carácter inmediato», permita al FC Barcelona realizar los trámites necesarios para inscribir al centrocampista Pablo Páez Gavira 'Gavi' como jugador del primer equipo.
El auto ordena «la suspensión cautelar» de los efectos de la decisión que LaLiga adoptó el pasado 25 de enero y en la que denegaba la inscripción del contrato profesional de Gavi por parte del Barça.
El club ha emitido un comunicado confirmando la decisión de la Justicia donde se exige a LaLiga « que disponga todo lo necesario para que el jugador Pablo Páez 'Gavi' pueda ser inscrito como miembro del primer equipo del FC Barcelona antes del cierre de la ventana de invierno a las 00.00h».
El internacional sevillano inició la temporada con ficha del filial, al no haber cumplido todavía la mayoría de edad, pero el pasado 15 de septiembre renovó con el club catalán hasta 2026, un contrato que el Barcelona quería inscribir en LaLiga antes de que a las 23:59 de este martes, 31 de enero, finalizara el plazo para inscribir jugadores en el mercado de invierno.
Desde la patronal, por boca de su presidente, Javier Tebas aseguraban que el motivo principal por el que el futbolista no podía ser inscrito radicaba en el déficit de la entidad azulgrana para la próxima temporada. El club presidido por Joan Laporta incumple el fair play financiero.
Sin embargo, el fallo cautelar del juez, el cual puede ser recurrido por la patronal del fútbol, podrá ser aplicado a partir de las doce de la noche de este martes, momento en el que se pone punto final al cierre del mercado invernal.

LaLiga acata la decisión pero recurrirá

Fuentes de LaLiga consultadas por este medio aseguran que a la patronal, por el momento, no se les ha notificado nada. Afirman que si un juez obliga a la inscripción del jugador, se procederá a la inscripción, aunque anuncian que podrían recurrir la decisión y si un juez cambia el criterio el futbolista podría ser desinscrito en el momento.
Comentarios
tracking