Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Mason Greenwood, futbolista del Manchester United apartado por este caso

Mason Greenwood, futbolista del Manchester United apartado por este casoAFP

El joven futbolista al que una denuncia por violación (de la que sale absuelto) le arruina una carrera

Mason Greenwood lleva un año sin jugar por una acusación que le llegó a mandar a prisión y de la que ahora se demuestra que no es culpable

Mason Greenwood es un joven futbolista de 21 años del Manchester United. O podríamos decir que era un futbolista, porque un procedimiento judicial en el que se le acusaba de violación y agresión le rompió toda su prometedora carrera, esa en la que ya tenía algo que no todos pueden decir: él ya había debutado de forma oficial con la selección absoluta de Inglaterra.
Sin embargo, todo cambió cuando fue acusado por una mujer de haberla violado y agredida que en redes sociales había puesto imágenes y videos en los que aparecía con el rostro ensangrentado, con contusiones en el cuerpo y con la frase «a todos los que quieren saber lo que Mason Greenwood me hace de verdad».
El jugador inglés, que era una de las grandes esperanzas de este deporte en el Reino Unido, fue detenido hasta en dos ocasiones en pocos meses, la primera por esas supuestas agresiones y la segunda por haber infringido las condiciones de su libertad bajo fianza. Ahora, tras muchas semanas de proceso judicial, la Policía del Gran Mánchester ha retirado todos los cargos de intento de violación, abuso y conducta coercitiva y controladora que pesaban contra el futbolista. El procedimiento judicial queda cerrado.
Según un portavoz de la fiscalía británica «la retirada de testigos clave y de nuevos elementos» han motivado el abandono de los cargos. «En estas circunstancias, nos vemos obligados a cerrar el caso», dice. También se añade que han encontrado nuevo material que ha demostrado que no hay una «perspectiva realista de culpabilidad». Y el futbolista, que lleva sin jugar ni un solo partido desde mediados de enero de 2022, acaba saliendo perjudicado porque se ha enfrentado a un juicio mediático y a la pérdida de la práctica de su profesión.
En las filas del Manchester United, con el que se convirtió en 2019 en el goleador más joven del club inglés en una competición europea (17 años y 353 días), el equipo le suspendió nada más conocerse su primera detención, pero ahora, que ya es libre y no recaen cargos sobre él, dicen que van a «emprender su propio procedimiento antes de determinar cuáles serán las próximas etapas». Es decir, que aún no le reincorporan a pesar de que no es culpable de nada.
Mason Greenwood durante un partido con el Manchester United

Mason Greenwood durante un partido con el Manchester UnitedGTRES

Greenwood perdió además varios contratos publicitarios, incluyendo el de la marca deportiva Nike. Fue también retirado del videojuego FIFA 22.
Coincide este caso con el de Benjamin Mendy, futbolista del otro equipo de Mánchester (el City), declarado hace menos de un mes no culpable de seis violaciones después de un juicio más que mediático en el que se le describió como un «depredador» cuando finalmente no ha sido condenado.
Comentarios
tracking