Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Benjamin Mendy, a la entrada del juzgado: se le acusa de ocho violaciones y se enfrenta a cadena perpetua

Benjamin Mendy, a la entrada del juzgado el pasado mes de agostoAFP

El futbolista Benjamin Mendy, declarado no culpable de seis violaciones

Tras un juicio muy mediático, el que fuera jugador del Manchester City, campeón del mundo con Francia, sale indemne de acusaciones muy graves

Benjamin Mendy, futbolista francés, ha sido declarado este viernes no culpable de seis violaciones y una agresión sexual por un jurado popular en Reino Unido. Se produce todo ello en el marco de un juicio muy mediático en este país, siendo Mendy una de las figuras más reconocidas en el fútbol hace unos años.
En concreto, este jurado popular considera no culpable a Mendy, futbolista del Manchester City en el momento en el que se produjeron las acusaciones y campeón del mundo con Francia en 2018. Además no han logrado alcanzar un veredicto sobre otras dos acusaciones de violación y un intento de violación.

Le acusaban de ser un «depredador»

Mendy, de 28 años de edad, era acusado por la Fiscalía inglesa de varias violaciones en su país. Se estimaban que eran ocho. Se le llamó de todo, especialmente se le tildó de «depredador» que abusaba de víctimas «vulnerables, aterrorizadas y aisladas». Se enfrentaba incluso a cadena perpetua. Ahora, tras un juicio muy mediático, se le declara no culpable.
Con ello, el fiscal ha indicado que pedirá un nuevo proceso para las dos acusaciones de violación y un intento de ello que es ante lo que el jurado popular no ha logrado dar veredicto. De las otras seis acusaciones de violación y una más de agresión sexual le declaran no culpable.
Benjamin Mendy no es uno de esos futbolistas 'menores' que se pierden entre la dificultad por llegar a la élite. Él sí estaba ahí, entre los mejores. El Manchester City pagó por él en 2017 58 millones de euros (entonces el defensa más caro de la historia) y antes el Mónaco le había fichado del Olympique de Marsella por otros 13 millones. Era un top mundial, un futbolista con gran proyección y estrella ya europea. Todo eso se acabó cuando le llegaron estas acusaciones. El City le suspendió al conocer estas acusaciones.
Durante el juicio celebrado en Mánchester, que provocó una gran alarma social en el Reino Unido, se dieron detalles muy duros para las víctimas y se contó cómo hubo una fiesta, en la casa del jugador, en la que Mendy podía haber violado presuntamente hasta a tres mujeres la misma noche. Eso no ha podido ser demostrado en el juicio. El jugador estuvo en prisión preventiva cuatro meses, los últimos del pasado año 2021.
Comentarios
tracking