Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Un árbitro hace una comprobación de una acción en el VAR

Un árbitro hace una comprobación de una acción en el VAREFE

Un árbitro español protagoniza la primera explicación del VAR por megafonía de la historia

Las comunicaciones se harán para todos los espectadores, tanto en el estadio como en las cadenas televisivas

En su reunión anual, celebrada en el estadio de Wembley, la 'International Football Association Board', el organismo que se encarga de las reglas del fútbol, ha acordado «la comunicación en directo» por parte de los árbitros de las decisiones relacionadas con el VAR.
Esto, en la práctica, significa que los espectadores de un partido de fútbol tanto en el estadio como en televisión se enterarán de lo que dicen los árbitros en el momento de las decisiones del VAR. Es toda una revolución en un mundo que siempre ha sido muy opaco, poco proclive a explicar lo que hacían.
Estas comunicaciones se reproducirán tanto en los estadios como en las cadenas televisivas, una medida que se probará durante 12 meses en diversas competiciones internacionales. Así, se podrá saber el argumento que utiliza el árbitro para señalar los supuestos que permite el VAR: tarjeta roja, penaltis, equivocación a la hora de identificar a un jugador o los fallos manifiestos del árbitro de campo.
Esta medida ya ha sido puesta en práctica en el primer partido del Mundial de Clubes que se disputa en Marruecos, entre Al-Ahly y el Auckland City.
El colegiado del encuentro tuvo que acudir a la asistencia del VAR y, tras la revisión de la acción en el monitor, decidió expulsar al jugador tras explicar por megafonía a todos los espectadores el motivo de la decisión. En esta primera histórica prueba, en el VAR se encontraba el árbitro español Martínez Munuera.
Comentarios
tracking