Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Jenni Hermoso volverá a la selección española

Jenni Hermoso volverá a la selección españolaRFEF

Sorpresa en la selección femenina: Jorge Vilda llama a una de las jugadoras que pidieron su cese

Jenni Hermoso aparece en la lista después de perderse las dos últimas convocatorias

jorge Vilda ha dado a conocer este lunes la lista de convocadas para para la Copa de Naciones que se disputará del 16 al 22 de febrero en Oceanía y en el que España se enfrentará a Jamaica, Australia y República Checa. En esta lista de 25 jugadoras sigue sin haber ninguna de las 15 futbolistas que han renunciado mediante una carta firmada a ir convocadas, pero sí que está Jenni Hermoso, que apoyó la rebelión contra Vilda, pero sin firmar dicha carta.
De esta manera, Vilda decide indultar a la jugadora que actualmente milita en el CF Pachuca de la liga mexicana y que será sin duda una de las grandes referencias ofensivas del combinado español, pues cabe recordar que es la máxima goleadora histórica de España. No obstante, sigue sin haber rastro de las futbolistas que decidieron no volver con la selección y parece que poco a poco ese tema va quedando atrás. El único caso que queda por resolver es el de Alexia Putellas, que ha tenido una postura incierta durante todo este tiempo.

Lista completa

La Copa de Naciones es un torneo amistoso donde España tendrá tres compromisos interesantes, estos choques serán un buen test para preparar el Mundial que comenzará el 21 de julio, pues además, esta lista es la penúltima antes de la Copa del Mundo, ya que después solo quedará una ventana más de selecciones –en el mes de abril–, antes de la gran cita, donde España debutará ante Costa Rica.

Lista SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA

  • PORTERAS: Misa Rodríguez (Real Madrid), Enith Salon (Valencia) y Elena Lete (Real Sociedad).
  • DEFENSAS: Sheila García (Atlético), Olga Carmona, Ivana Andrés y Rocío Gálvez (Real Madrid), Paula Tomás y María Méndez (Levante); Bibiane Schulze y Oihane Hernández (Athletic) y Laia Codina (Barcelona).
  • CENTROCAMPISTAS: Tere Abelleira, Claudia Zornoza y Maite Oroz (Real Madrid), Marta Carro y Fiamma Benítez (Valencia), e Irene Guerrero (Atlético).
  • DELANTERAS: Athenea del Castillo y Esther González (Real Madrid), Marta Cardona y Eva Navarro (Atlético), Salma Paralluelo (FC Barcelona), Alba Redondo (Levante) y Jenni Hermoso (Pachuca).
Comentarios
tracking