Fundado en 1910

09 de mayo de 2024

Nacho Fernández tiene una oferta de renovación del Real Madrid pendiente de contestación

Nacho Fernández tiene una oferta de renovación del Real Madrid pendiente de contestaciónEFE

Nacho se piensa su renovación para seguir en el Real Madrid

Florentino Pérez se prepara para entregarle la camiseta que reconozca sus 300 partidos oficiales con el Real Madrid. En Marrakech sumó 297 y en dos semanas alcanzará una cifra que para los canteranos es santo y seña. Se llama Ignacio Fernández Iglesias, tiene 33 años y lleva todo un siglo jugando en la casa blanca. Entró en las categorías inferiores en el año 2000 y desde entonces ha labrado una carrera de éxito en el Bernabéu. Ahora debe de tomar la postura más difícil de su vida: continuar o marcharse.
Dicen que el Real Madrid no ha presentado ofertas a sus futbolistas y es una gran mentira: Ceballos, Asensio, Kroos y Nacho tienen la proposición del club para renovar. El defensa alcalaíno reconoce que no ha firmado porque debe elegir su futuro, con o sin nostalgia. Esa es la cuestión.
Nostalgia siente tras doce años de ensueño. Vivimos en directo su estreno en el primer equipo con Mourinho, el 23 de abril de 2011, en la goleada madridista en Mestalla por 3-6, con Kaká en plan goleador. Fue el comienzo de una gran amistad con la primera plantilla. Tras 12 años en primera línea tiene que decidir si permanece en su casa o acepta las buenas propuestas extranjeras que ha recibido.

23 títulos, a dos de Marcelo

Es madridista, se siente madridista y le cuesta mucho dejar su club cuando tiene la oferta para seguir, después de perseguir ese reto desde que nació el siglo. José Ángel Sánchez le ha presentado una oferta por una temporada más y el jugador medita con su familia, que acaba de crecer con un bebé, si continuar en el vestuario de toda la vida o cazar una oferta extranjera millonaria por tres años.

Más Champions que Messi

Fuera del foco mediático, sin las portadas que acaparan las estrellas que han costado dinero, nadie calibra que Nacho suma ya 23 títulos y se encuentra a dos de empatar la plusmarca de Marcelo. Benzema, Balón de Oro, lleva 24. Detrás se encuentra este canterano de perfil bajo mediático, que ha ganado más Champions que Messi. Un hombre de un solo club que ahora se encuentra en una dura tesitura personal.
Sincero, franco, Ignacio Fernández Iglesias ha corroborado que si no ha renovado todavía es porque él no ha querido. La entidad ha valorado siempre su rendimiento y ya le había presentado sobre la mesa esta campaña de continuidad a los 33, una oportunidad que pocos futbolistas han disfrutado a lo largo de su vida con esta edad.
Nacho Fernández lleva toda su vida en el Real Madrid

Nacho Fernández lleva toda su vida en el Real MadridGTRES

Su duda es que se ha encontrado con esa opción extranjera que le ofrece un contrato por dos años extensible a tres, procedente de Alemania. También hay otra opción del calcio italiano.

No cumple, es sobresaliente

Basta ya de escuchar y leer la cantinela de los que no conocen la realidad y afirman que Nacho siempre cumple. De eso nada. Si Nacho solo cumpliera no disputaría 44 encuentros por campaña. El madrileño sigue en el Real Madrid con 33 años porque sus actuaciones se enmarcan entre el notable y el sobresaliente. Muy pocas veces falla. Ancelotti cree en él porque sabe que no va a arriesgar y que va a concederle la seguridad que desea en retaguardia.
Ahora vive inmerso en esta incógnita personal, particular, sanguínea y se lo está pensando. Para el jugador es clave ser importante. Hasta el mes de diciembre se sintió suplente, superado por Rudyger, Alaba y Militao en las decisiones de Ancelotti. A a partir de enero ha jugado constantemente y el italiano cuenta con él. Siempre ha sucedido lo mismo a lo largo de los últimos seis años. Ahora, Nacho, quiere observar su participación en los cuatro meses venideros para decidir su porvenir.
El año pasado vivió una situación parecida y acabó disputando 44 partidos, cosa que ha hecho en varias temporadas. Es el clásico futbolista que nunca es titular fijo y que al final compite como titular fijo. Lo mismo sucede con Lucas Vázquez. El alcalaíno va a estudiar lo que suceda en los próximos meses para elegir. Quiere ver las sensaciones, propias y las del equipo. La dirección deportiva lo sabe.

El diabético campeón

La historia de Nacho es un ejemplo para el fútbol, para los canteranos del Real Madrid y para todo el mundo. Diabético desde su nacimiento, se ha tratado toda la vida este problema sin dejar de perseguir sus sueños. Triunfó en la cantera madridista, llegó al reto de militar el Real Madrid y ha conquistado todos sus objetivos al más alto nivel, incluida la selección española, con la que disputó 29 partidos. Nacho se ha ganado el derecho a decidir.

Temas

Comentarios
tracking