Fundado en 1910

28 de febrero de 2024

Lewandowski, en el Barcelona - Manchester United de Europa League

Lewandowski, en el Barcelona - Manchester United de Europa LeagueAFP

Barcelona - Manchester United, Europa League en directo

Los de Xavi Hernández arrancan su andadura en la Europa League en un cruce que bien podría ser de la Champions

Barcelona y Manchester United, dos gigantes del fútbol mundial, se medirán mañana (18:45 CET/17:45 GMT) en un insólito duelo en la segunda competición europea, la Liga Europa, un enfrentamiento que bien podría ser programado en la Liga de Campeones por la calidad y la trayectoria que ambos firman este curso.
Si el fútbol fuera presente, los azulgrana y los 'red devils' hubieran jugado este partido en martes o en miércoles, pero ambos equipos se quedaron después de un periodo de transición, fuera de la mejor competición europea, aunque ahora apuntan con volver después de ocupar posiciones punteras en LaLiga y la 'Premier'.
El Barcelona vive su mejor momento del curso. Xavi Hernández ha dado con la tecla y su equipo empieza a tener los automatismos claros, pese a que dos de sus jugadores del once titular (Sergio Busquets y Ousmane Dembélé) están de baja por lesión.
En todo 2023, los azulgrana acumulan 10 victorias y 1 empate (frente al Betis en la Supercopa de España); su último partido partido data del 26 de octubre (0-3 en casa ante el Bayern) y en LaLiga solo han perdido un encuentro (3-1, 16 octubre en el Bernabeu).
La mejora del Barça, que vivió el principio del curso colgado a los goles de Lewandowski, se mide en su fiabilidad defensiva. Quedó fuera de la Champions porque en seis partidos encajó doce goles (2 por encuentro) y ha sacado la cabeza cuando la tripleta de centrales (Araujo-Kounde-Christensen) y Ter Stegen han estado a su mejor nivel.
En LaLiga, el Barça ha encajado siete tantos en 21 partidos (0,3 por encuentro) o lo que es lo mismo, uno cada tres partidos. Además, ha aparecido Pedri como salvador, Lewandowski ha bajado sus prestaciones, pero sigue siendo una pieza capital, y Raphinha se ha mostrado como un buen sustituto de Dembélé.
Comentarios
tracking