Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa de la Ciudad Deportiva de Valdebebas este sábado

Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa de la Ciudad Deportiva de ValdebebasEFE

Carlo Ancelotti, sobre el escándalo del Barça: «El deporte debe ser limpio siempre»

El entrenador del Real Madrid ha comentado por encima el Caso Negreira, pero ha preferido centrarse en hablar del partido ante Osasuna

sigue el silencio institucional en el Real Madrid, que por el momento no se ha pronunciado sobre el Caso Negreira de manera pública. En la rueda de prensa previa al choque del equipo blanco ante Osasuna en El Sadar, Carlo Ancelotti tampoco ha querido profundizar sobre este asunto, pero sí ha dejado un mensaje de los valores que debe tener el deporte.
«¿Qué la gente dude de la competición? Eso no sería bueno. El deporte debe ser limpio siempre. Y para eso debemos colaborar todos. Sobre el 'Barçagate', no tengo nada que comentar», dijo Carlo Ancelotti como única referencia a los pagos del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018.

Centrado en el equipo

Sin embargo, Ancelotti asegura que su principal objetivo es dirigir al Real Madrid y que para esclarecer lo ocurrido en este asunto hay otra gente: «Me preocupa más preparar bien los partido. Tengo que estar focalizado en esto y otras personas ya lo estarán en eso».
Ya en lo deportivo el técnico italiano no hizo ninguna referencia al partido ante el Liverpool a pesar de ser cuestionado por ello en varias ocasiones. «Al Liverpool lo conocemos muy bien, así que estamos dedicando las 24 horas a Osasuna. Lo de mañana es un partido muy importante porque nos podemos poner a 5 puntos. No pienso en la alineación de mañana, con la mente en el martes. Mañana pueden jugar los mismos que en Anfield».
Para Ancelotti lo importante es el partido de este sábado ante Osasuna, donde tendrán la oportunidad de recortar puntos al FC Barcelona aunque sea con un partido más. «El objetivo es ponernos, de momento, a 5 puntos. El calendario es exigente, con partidos importantes y queremos mantener las buenas sensaciones. Estamos bien, pero podemos mejorar aún más y vamos a por ello. En el fútbol pasas de lo bueno a lo malo en nada y viceversa», comentó en rueda de prensa.
Karim Benzema saludando a Carlo Ancelotti en el partido del pasado miércoles ante el Elche

Karim Benzema saludando a Carlo Ancelotti en el partido del pasado miércoles ante el ElcheEFE

Además, Ancelotti también aprovechó para echar un cable a Benzema, que en esta temporada está sufriendo varias lesiones que le han impedido tener la continuidad que tuvo la temporada pasada: «Tras el Mundial lo ha hecho muy bien. Ha marcado en casi todos los partidos. Y no está lesionado: simplemente preferimos, por la edad, darle descanso. Y que esté bien el resto de la temporada».
Por último, el entrenador del Real Madrid, que está nominado a mejor técnico del 2022 junto a Guardiola y Scaloni, afirmó no estar preocupado por este galardón y considera que cualquiera que lo gane será justo vencedor: «Tres entrenadores que han tenido éxito; tres que merecen ganar. Pero sólo podrá hacerlo uno».
Comentarios
tracking