Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Gerard Piqué durante uno de los eventos de la Kings League

Gerard Piqué durante uno de los eventos de la Kings LeagueGTRES

Piqué pasa de presidente a árbitro en su Kings League y se salta sus propias normas

El catalán ha sido protagonista por arbitrar mal una acción polémica que decidió uno de los partidos de la jornada 7 en la Kings League

El asunto se ha puesto caliente en la última jornada de la Kings League por el polémico 1 vs. 1 entre los equipos de los 'streamer' Juan Guarnizo y Spursito. La nueva carta que se implementó la pasada semana salió sorprendentemente a las primeras de cambio y generó muchas dudas entre los jugadores y espectadores de la competición. Ante la polémica generada Piqué ha asegurado que no estará en el after kings de este próximo lunes, que es el análisis posterior de esta peculiar liga impulsada por el exjugador del Barça.
Los 'Aniquiladores' de Juan Guarnizo ganaban uno a cero y después del polémico 1 vs 1 lo hacían por tres goles a dos. Ahora bien, Fran Hernández, jugador de 'Aniquiladores', no plantó la pelota en el suelo cada vez que el balón salía por la línea de fondo, tal y como indica el reglamento. Piqué, conocedor del error que se había producido, mandó repetir los dos minutos.
La decisión de Gerard en un principio parecía la más justa si no fuera porque en el reglamento no estuviera indicado que las decisiones de los colegiados sobre hechos en el juego son definitivas, es decir, que Piqué no tenía ni voz ni voto en esta decisión. Así, no se debieron repetir los dos minutos, pero Piqué además de ejercer de presidente del torneo (el equivalente de Javier Tebas en LaLiga) lo hizo también de árbitro.
Por todo el revuelo que se ha creado, Piqué ha abandonado el grupo de WhatsApp y también ha anunciado vía Twitter que tampoco estará en el After Kings. Toda una manera de crear más debate en torno a su torneo y de dar más visibilidad a esta Kings League cuya fase final se jugará en el Camp Nou.
Comentarios
tracking