Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Alvaro Morata en un partido con el Atlético de Madrid

Alvaro Morata en un partido con el Atlético de MadridGTRES

Álvaro Morata se compara con Vinicius: «A mí también me insultan»

El delantero del Atlético de Madrid ha sido muy crítico por los insultos que se reciben en los campos

Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, ha hablado sobre la situación que viven los futbolistas cuando juegan en estadios ajenos. En una entrevista en ESPN y preguntado por cómo convive el futbolista con estos ambientes tan ‘hostiles’ y que opina sobre la situación que vive Vinicius.

Sobre los insultos a Vinicius

Morata sabe mejor que nadie lo que es sufrir por insultos. En la Eurocopa de 2020 el delantero español fue muy criticado e incluso llego a recibir amenazas por su poco acierto de cara a puerta. Pese a que todo el mundo se solidarizó con él cuando declaró que «había recibido amenazas» y que «ojalá murieran sus hijos» hubo personas que no lo hicieron y continuaron con las agresiones verbales.
Preguntado por la situación que vive la estrella brasileña, Morata explicó que «al final no le pasa sólo a él. Nos pasa a todos. A mí también, cuando voy a jugar fuera de casa, me insultan, me hacen de todo. No es sólo que le pase a Vinicius. Parece que siempre le pasa a él, porque es muy mediático, pero te aseguro que les pasa a muchas personas».

Se deben tomar medidas

También el delantero del Atlético de Madrid aseguró que deben tomarse medidas más estrictas con este tipo de personas. «Es inaceptable, incomprensible y no tendría que tener lugar en el fútbol. A la primera que una persona va a eso a un estadio deberían no dejarle entrar más en su vida, porque una persona que va a un espectáculo deportivo, muchas veces con niños, muchas veces en un ambiente así, creo que debería ser un motivo para que te expulsen. Es un deporte, puede haber mucha rivalidad, pero es fútbol», ha comentado.

Es un deporte, puede haber mucha rivalidad pero es fútbolÁlvaro MorataFutbolista del Atlético de Madrid

Para terminar, explicó que el problema es del país y que hay que tomar ejemplo de otras ligas, como la inglesa. «Es un problema que no tenemos los futbolistas o los entrenadores, lo tenemos todos como país. Tenemos que tomar como ejemplo la 'Premier', que si una persona hace una cosa así no vuelve a entrar en un espectáculo deportivo y así debería ser en España también», ha finalizado.
Comentarios
tracking